Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía interviene empresa de presidenta de Cadexco

En Ujarrás

  • En el sitio había varias personas.

  • Unidades policiales llegaron a la empresa.

  • La Unidad Canina del MSP inspeccionó el lugar.

Varios efectivos de cuerpos policiales intervinieron la empresa de la presidenta de la Cámara de Exportadores (Cadexco), Laura Bonilla, ubicada en Ujarrás.
Las autoridades recibieron una alerta de la ubicación de un supuesto contenedor con droga en el sitio. Hasta ahí llegaron unidades de la Fuerza Pública para verificar la alerta, acompañados de la Unidad Canina, tal y como se muestra en varias imágenes en poder de DIARIO EXTRA.
Según trascendió, en la empresa realizaron una serie de diligencias policiales orientadas a verificar si la versión recibida en la información confidencial era cierta.
DIARIO EXTRA consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) sobre las diligencias, sin embargo, en ambas instituciones indicaron no tener información sobre dichas acciones policiales, esto pese a que en las imágenes se observa personal de los cuerpos policiales del MSP.
Además, contactamos a la presidenta de Cadexco y dueña de la empresa dedicada a la exportación de chayotes. Bonilla indicó que, por respeto a las autoridades, no podía referirse a las diligencias y señaló que todas sus empresas cumplen con la certificación BASC.
“Por respeto a la labor de las autoridades, no me es posible hacer referencia a este tema; sin embargo, lo que sí le puedo indicar es que tanto esta servidora, como las empresas que represento aplicamos todos los protocolos de seguridad y contamos con la certificación BASC, así mismo, actuamos siempre en apego estricto a las normas morales y legales y que no participamos en ninguna actividad que no se rija por esas normas”, señaló Bonilla.

CERTIFICACIÓN

La certificación BASC consiste en verificar, mediante la aplicación de auditorías, si la empresa cumple con todos los requisitos del Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
El BASC (Business Anti-Smuggling Coalition o Coalisión Empresarial Anticontrabando) es un programa de cooperación entre el sector privado y organismo nacionales y extranjeros que se creó para fomentar un comercio internacional seguro.
Todas las empresas que se dedican al mercado exportador deben tener certificación BASC.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA