Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los partidos contra Walter siempre son interesantes”

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense:

Alajuela.- El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, se confesó con DIARIO EXTRA. Habló de todo, de Saprissa, del Herediano, de Walter “Paté” Centeno, de la Copa de Campeón y hasta de la Navidad. 

¿Qué significa enfrentar a Walter “Paté” Centeno, gran figura del Saprissa?¿Cómo lo reciben?

-Los partidos contra Walter siempre son interesantes porque él quiere jugar al fútbol y quiere proponer. Entonces son partidos bonitos. En el fútbol de hoy en día hay muchos equipos que buscan más el encerrarse y ver qué pasa con el rival. Eso está haciendo que haya demasiado control en el fútbol y que se esté perdiendo un poco ese ida y vuelta que tanto gusta a la afición. Siempre es más fácil destruir que construir. A Walter Centeno siempre le gusta más construir, entonces de seguro será un bonito partido. 

¿Qué opina del liderato del Herediano?

-¿En qué aspecto?

Que estén allá arriba, que sean líderes y lo mantengan, pues en otros momentos han entrado de cuartos a semifinales…

-Si están allá arriba, es porque lo han merecido. Al final esto es de puntos y de un objetivo. Han hecho un torno más regular que el resto.

¿Importa en algo que Saprissa esté de cuarto o se fija en que al final serán series entre los cuatro mejores?

-Al final sabes que para ser campeón nos vamos a terminar enfrentando contra Heredia, contra Saprissa, entonces que toque uno u otro da lo mismo porque para acabar siendo campeón tienes que ganarles a ellos.

¿Cuánto les alegra ya tener público en el estadio y a la vez reinaugurar la tienda en el estadio?

-Pues muy contentos de poder lograr juntar otra vez a la afición y el fútbol, que creo que no hay que separarlos nunca. Hemos estado muchos meses esperando este momento y estamos contentos de poder recibir a la afición en nuestra casa. 

¿Para la Liga es una obligación el liderato?

-No. El liderato al final lastimosamente no depende de nosotros. Ojalá se nos dé porque te da una ventaja deportiva. Pero si no, con toda predisposición iremos a enfrentar los últimos partidos para tratar de lograr el campeonato. 

Ahora que viene Navidad ¿cómo la vive?

-Cuando estoy en España casi no salgo de la casa porque tengo tanto tiempo de no ver a mi familia, entonces cuando voy allá es solo una semana, lo que hago es estar con mis padres, con mis hermanos, con un sobrino que tengo que casi no lo conozco porque lastimosamente nos toca vivir muy lejos. Al momento de estar por allá aprovechamos para estar con la familia. 

¿Alguna comida o bebida especial?

-Las típicas, las de mamá, las de toda la vida. La tortilla de papa, que no sé si la conocen aquí, pero es algo que cuando estás lejos se hecha de menos. Al estar allá la familia lo consienten a uno y disfrutamos esos momentos.

¿Qué le pide Agustín Lleida a Santa o a los Reyes Magos?

-Yo le pido salud y que cuide de todos mis amigos y de mi familia. Con eso estamos más que contentos. 

¿Y la Copa debajo del árbol?

-Si cae, nos hará más felices a todos. Eso está claro.

 

NOTA EXTRA

 

La Liga está reinaugurando su tienda en el estadio Alejando Morera Soto. Tienen descuentos desde el 25% hasta el 50% por si se quiere dar una vuelta. El horario es de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, todos los días. Hoy por haber juego cierran a las 8 de la noche. 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA