Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acudirán a Sala Tercera por caso de Allison Bonilla

Como última instancia para apelar

Nelson Sánchez fue sentenciado a 18 años de cárcel por el homicidio de la joven.

La familia de Allison Bonilla Vásquez y su representación legal acudirán a la Sala de Casación Penal como última instancia para apelar la sentencia de 18 años dictada contra Nelson Sánchez por el homicidio de la joven.
Así lo confirmó Rodrigo Araya, abogado de la familia, quien añadió que únicamente les notificaron el por tanto, por lo que no conocen la resolución completa emitida por el Tribunal de Apelaciones de Cartago, en la que se declaran sin lugar los motivos interpuestos en la causa que siguen.
No obstante, espera conocer el documento completo porque fue un voto por mayoría; es decir, algunos jueces votaron a favor y otros en contra.
Araya aseguró que revisarán esta resolución de manera integral en cuanto les llegue completa.
“Adelantamos de una vez, vamos a interponer, por supuesto, recurso de casación. Lo hemos dicho y lo reiteramos, vamos con todo hasta el final, a seguir luchando. Consideramos que esto es un homicidio calificado, por supuesto, y no uno simple, como fue condenado este señor Nelson”, afirmó.
El jurista recalcó que intentará hacer que los magistrados de la Sala Tercera entren en razón de que se está ante un homicidio calificado y no uno simple, según su análisis.
“Esperaremos que venga la sentencia integral, la analizaremos y tendremos 15 días para interponer el recurso de casación, siempre dando la lucha, siempre con la esperanza de que se pueda hacer justicia y mientras haya una esperanza y una posibilidad ahí estaremos dándolo todo”, acotó.
El viernes anterior el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago resolvió los recursos de apelación en el caso del homicidio de Bonilla.
“En el expediente No.20-000825-0058-PE, en su parte dispositiva se resolvió declarar sin lugar el recurso de apelación de sentencia penal interpuesto por el defensor público del imputado de apellido Sánchez en todos sus extremos. También se declaró sin lugar la impugnación presentada por el representante legal de la querellante y actora civil”, citó el Tribunal.
Además hicieron la aclaración de la posibilidad de presentar un recurso de casación cuando reciban la sentencia integral a las partes.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA