Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A juicio 2 años después de perpetrar femicidio

La mujer presentaba una herida profunda en el cuello que le cortó la yugular

Un hombre de apellidos Campos Martínez, de 44 años de edad, enfrentará a partir de este 24 de noviembre en el Tribunal Penal de Pococí un juicio por la muerte de su pareja sentimental.

 El hecho ocurrió el 25 de noviembre del 2019 en la zona conocida como La Culebra, en Guácimo de Limón. La víctima fue identificada como Natalia Mora Padilla, de 36 años de edad, quien murió degollada.

Según se dice, la pareja tenía aproximadamente un año de estar juntos, sin embargo, debido a agresiones por parte de la mujer, un juez había ordenado como medida cautelar la prohibición de acercarse al ahora acusado. 

Fue un agricultor bananero del lugar quien encontró el cadáver tirado a un lado de la vía pública cuando viajaba en bicicleta hacia su trabajo en horas de la madrugada, por lo que inmediatamente dio el aviso a las autoridades.

El cuerpo presentaba una herida grande en el cuello a la altura de la yugular y signos de violencia. Incluso los inspectores judiciales encontraron varias uñas postizas cerca de los restos, las cuales presuntamente habrían ayudado a identificar al agresor por medio de restos de piel que quedaron entre ellas.

Al parecer, fue un hermano del imputado el que lo convenció de que se entregara al darse cuenta de lo ocurrido.

“Poco después se detuvo al imputado cuando se presentó a la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial”, informó el Ministerio Público. Mora era madre de 6 hijos, entre los cuales hay cuatrillizos, pero sobre ella pesaba un proceso sumario de declaratoria judicial por abandono de tres de ellos, según consta en la sentencia 813-07 del 13 de junio del 2007 del Tribunal de Familia de San José, en la cual los jueces acogieron el proceso presentado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El debate tiene como fecha de conclusión el 26 de noviembre.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA