Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muertes por vacunas aumentan con pandemia

Ascienden a 19.205 en 2021

Los datos son del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas

 

 

 

Uno de los temas que más controversia generan en diversos sectores de la población costarricense es la decisión de muchas personas de vacunarse contra el Covid-19.
Varios movimientos han surgido entre quienes decidieron no  inmunizarse para que no se les obligue a recibir las dosis del fármaco de Pfizer o de AstraZeneca, que se aplican en nuestro país.
Algunas de estas personas argumentan que no deberían considerarse vacunas porque aún no completan el periodo de prueba mínimo para recibir esta categoría.
Para muchos lo que el gobierno llama vacunas son sustancias experimentales y por eso no debe existir ningún tipo de obligatoriedad para aplicárselas.

MUERTES

Otro punto que alimenta las sospechas de estos grupos son los datos del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (Vaers, por sus siglas en inglés) sobre las muertes por causas posiblemente relacionadas con las vacunas.
De acuerdo con este portal, en 2021 los decesos relacionados con este tipo de sustancia aumentaron considerablemente, ya que pasaron de 420 en 2020 a 19.205 este año.
De este alarmante número de personas que perdieron la vida por inmunizarse, 18.853 se atribuyen a la posibilidad de que su deceso se deba a la vacuna contra el Covid-19.
Es importante indicar que este reporte menciona las muertes por las vacunas de las casas farmacéuticas que se aplican en Estados Unidos, aunque es una plataforma mundial.
Según Vaers, han muerto 12.634 personas que se aplicaron una o más dosis de Pfizer, 4.613 de Moderna, 1.539 de Johnson & Johnson y solo 67 sin reportar farmacéutica.
Otro punto por aclarar es que casi cualquier persona podría hacer el reporte a esta plataforma, por eso no se confirma que este sea el motivo de la muerte, sino que al llegar el aviso de la problemática causada por la inoculación, de inmediato se inicia la investigación del caso.
En total a Vaers han llegado 894.143 reportes de problemas con la vacuna desde que se aplica, 18.853 muertes, 94.537 hospitalizaciones, 99.470 atenciones urgentes, 139.952 visitas al médico, 8.082 casos de anafilaxia y 11.229 parálisis del rostro.

CONTRATO

DIARIO EXTRA tiene una copia que se distribuye en la web de un aparente contrato de la farmacéutica británica AstraZeneca, en la cual al parecer esta acepta que el fármaco está en su fase experimental.
En el documento se indica que esta empresa no se haría responsable en caso de que existiera algún problema o efecto adverso de la aplicación de la vacuna en los costarricenses.
Aunque este documento al parecer está firmado digitalmente por el ministro Daniel Salas, el Ministerio de Salud no confirma su veracidad ni su oficialidad.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA