Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo confunden con rival y ejecutan por error

Según familiares de víctima, Alajuela

  • El cadáver quedó tendido en la vía pública y fue levantado por agentes judiciales

  • DIARIO EXTRA habló con Denis Taleno, tío de la víctima, quien dio detalles de los hechos

 

 

 

Familiares de Alder Gómez Oporta sospechan que su muerte frente a Hacienda Alsacia, en San Isidro de Alajuela, se debe a una confusión con otra persona, pues la víctima no vivía en el lugar y por ello muy pocos lo conocían.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicaron mediante un informe que el cajero de las carnicerías Milor, en San José, en el momento de los hechos caminaba por la vía pública mientras se dirigía a visitar un pariente.
Cuando iba llegando fue interceptado por una motocicleta cuyos ocupantes le dispararon en varias ocasiones, impactándolo cuatro veces en la espalda y la cabeza.
Debido a esa situación los judiciales comentaron: “Se descarta que sea asalto porque tenía todas las pertenencias. El caso está en investigación”.

NUNCA LLEGÓ

DIARIO EXTRA se desplazó hasta el lugar de trabajo de Denis Taleno, tío de la víctima, quien vive a pocos metros de donde le dieron muerte al nicaragüense.
El hombre indicó que la noche del domingo, a las 7.45 p.m., Alder le puso un mensaje y le avisó que estaba en la parada del cementerio, minutos después al parecer se bajó varios metros antes y caminó hasta la entrada de la hacienda.
La víctima solía visitar a su tío e incluso el fin de semana anterior se fue con este y su familia para la playa, pero quedó en volver la semana siguiente, por ello aprovechó que el lunes tenía libre para visitarlos la noche del domingo.
A las 8:40 p.m. Taleno, quien vive cerca de donde le dieron muerte a su sobrino, estuvo atento al sonido del bus para calcular el momento en que podría llegar.
Escuchó el bus pasar por su casa y de inmediato les dijo a sus hijas que en un ratito llegaría Alder. Las niñas salieron a esconderse, pues apenas llegaba preguntaba por ellas y cuando su padre le decía que no sabía dónde estaban, él las buscaba por toda la casa. Esto para las niñas era un juego.
“Yo tengo unos perros que ladran cuando llega gente y lo raro es que nunca ladraron. Se me hizo muy curioso y empecé a llamarlo, pero el teléfono sonaba y nadie lo contestaba”, narró.
Por esta razón se asomó al portón y observó varias patrullas y una ambulancia.
“Alguien me dijo que había un masculino muerto, entonces yo me armé de valor y me fui a preguntarle al oficial que estaba esperando a mi sobrino que venía de San José. Fue, averiguó y me dijo que era él”, añadió.

FAMILIARES AFECTADOS

Taleno explicó que cuando se enteró de la fatal noticia les contó a su esposa e hijas. Estas últimas en el momento no se mostraron afectadas, incluso se durmieron tranquilas, pero al día siguiente, cuando estaban en la escuela, llamaron a su mamá para que fuera por ellas porque no paraban de llorar.
Los padres de Alder son personas mayores, el papá vive en Sarapiquí y la mamá en Nicaragua, por lo que esperan que llegue en estos días para enterrar a su hijo.
El tío confirmó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que cuando los forenses entreguen el cuerpo realizarán las honras fúnebres en La Virgen, Sarapiquí, donde vive su padre.
Si desea colaborar con esta familia para que costee los gastos del funeral puede realizar depósitos por medio de Sinpe al teléfono 6201-5692, a nombre de Grettel Ramos Carrillo, esposa de Taleno.
El recuerdo de este joven vivirá en el corazón de sus familiares como una persona muy tranquila y centrada.
De acuerdo con el OIJ, el ahora fallecido era oriundo de Cartago y vivía en el centro de San José.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA