Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Osa elimina información de Cochinilla

Tras salida a luz del caso

  • El Lanamme hizo varios análisis en las calles del cantón de Osa

 

El alcalde de la Municipalidad de Osa, el señor Alberto Cole De León, en apariencia, habría intentado eliminar información de las licitaciones que habría mantenido con la empresa MECO, esto según los datos revelados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante el análisis a los sospechosos del caso Diamante.
Entre lo mencionado en el informe judicial, Cole mantenía supuestamente contacto con Abel González Carballo, quien fungía como gerente de operación en MECO y que lo tenían desde varios años atrás.
En el informe del OIJ se detalla que, tras algunas licitaciones dadas por el municipio puntarenense a la empresa propiedad de Carlos Cerdas, supuestamente se habría intentado eliminar registros de los contratos ante aparentes fallos en la composición del material asfáltico.
“Se recibió la información confidencial bajo el consecutivo CICO 5744-2021, dentro de la cual se nos indicaba que los funcionarios de este municipio y el alcalde estaban muy preocupados por la investigación del caso Cochinilla, a tal punto que pidió a Rodney Gamboa (quien trabaja para la Unidad Técnica de esa municipalidad) que le solicitara a un informático que borrara toda la información que hace mención a los asfaltos de ese cantón, ya que no cumplían con las condiciones mínimas solicitadas, trabajos que fueron realizados por la empresa MECO”, indica el escrito 043-SADEF-CI-2020.
Asimismo, en el documento del que DIARIO EXTRA tiene una copia se menciona sobre el presunto paradero de cierto material que registraba el trabajo realizado por dicha empresa.
“Además, indicaron que los documentos relacionados al caso reportado los escondieron fuera de las oficinas, en apariencia, dentro de una bodega. Agregaron que incluso se ha denunciado la construcción de carreteras con cemento chorreado bajo la lluvia”, señala el informe.
Según se detalla en el análisis realizado por la policía judicial a Cole, dichos trabajos no cumplían los requerimientos de funcionalidad de las vías construidas.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA