Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Solicitan 35 años para pareja por matar hija

Tuetal Sur, Alajuela

El cuerpo de la menor fue levantado y lo llevaron a la morgue para los análisis

La Fiscalía Adjunta de Alajuela le solicitó al Tribunal Penal de la zona que le imponga 35 años de prisión a la pareja apellidada Herrera Ayala y Mejías Vargas por ser sospechosa de matar a una niña de 4 años.

La petición se produjo durante la fase de conclusiones del Ministerio Público que se realizó la mañana de este miércoles. 

“Ahora le corresponde a la defensa emitir su criterio final y, posteriormente, el tribunal debe señalar una fecha para la lectura del por tanto”, dijo el Ministerio Público. 

 

HECHOS

 

De las 7:00 p.m. del 14 de enero al día siguiente a las 10:30 a.m. la menor estaba en su casa en Tuetal Sur de Alajuela junto a Herrera y Mejías, quienes mantenían una relación, así como sus dos hermanos mayores. 

En ese periodo ambos adultos se pusieron de acuerdo para golpearla brutalmente en diferentes partes del cuerpo, lo cual le provocó la muerte.

 por el síndrome de niña agredida. 

En el examen forense que realizaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial se detectó que la niña sufrió de laceración del ventrículo derecho del corazón, así como una herida en el hígado. 

Además de esto, presentó hematomas en la cabeza por los golpes recibidos, así como en extremidades superiores, glúteos y piernas. 

 

ABUELO AVISÓ A AUTORIDADES

 

DIARIO EXTRA supo que el día de los hechos, el abuelo de la pequeña llegó a la casa después de taxiar durante toda la noche. 

“Cuando llegué escuché a mi hija gritando que la chiquita estaba muerta, entonces fui a ver a mi nietita, estaba sin ropa, solo con el pañal. Al tocarla noté que estaba muy fría, me pareció que tenía varias horas de haber muerto”, dijo el abuelo en aquel momento. 

Fue por esta razón que llamó a las autoridades, quienes confirmaron el lamentable suceso. 

Posterior a esto, iniciaron las investigaciones que los llevaron hasta el juicio.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA