Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niegan autopsia privada para esclarecer asesinato de mujer

Caso de Natalie Madriz, mujer maniatada en bolsa, amenaza con estancarse

El OIJ aportó pruebas de prendas femeninas que coinciden con la vestimenta de Natalie el día de los hechos.

El asesinato de Natalie Madriz, a quien hallaron maniatada dentro de una bolsa de basura afuera de un minisúper en Montes de Oca, San José, hace más de dos años, está estancado en la Fiscalía, pues las pruebas que tienen no les permite avanzar con la investigación.
En el apartamento de los dos sospechosos de cometer el atroz crimen hallaron múltiples pruebas que los ligan con el homicidio, como prendas de vestir y pertenencias de la víctima, todo lo cual es visible en el expediente 19-017868-0042-PE, del que DIARIO EXTRA tiene copia.
Sin embargo, para poder aportar más herramientas en la investigación, la representación legal de la víctima solicitó aportar el resultado de una autopsia privada, pero las autoridades judiciales se negaron a recibirla para sumarla a las pruebas, sin que se les explicaran las razones.

INSPECCIÓN DEL LUGAR

En el expediente quedan expuestas, además, otras pruebas, como indicios encontrados en los apartamentos de los sujetos que siguen en la mira por el homicidio y un baño compartido ubicado en el mismo edificio.
Según la descripción del documento judicial, en uno de los aposentos ubicaron una jacket de mujer color turquesa con la leyenda “Max Miley Cyrus”, talla XS.
En un colchón recolectaron muestras de fluidos biológicos (semen), un sostén tipo “top”, sin marca visible, de color rojo vino, una cola para amarrar cabello de color morado, unas zapatillas tipo sandalias de color blanco con detalles en gris y plateado con la leyenda “Blink”, talla 36, y, por último, se remitió a la Sección de Biología un pantalón corto, tipo mezclilla.
Por su parte, comparando las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se tiene un panorama amplio de como andaba vestida la víctima, las prendas decomisadas coinciden con las halladas en el apartamento.
Sin embargo, las autoridades dicen que, aunque sean pruebas muy contundentes, no se puede tener certeza científica de que efectivamente fueron las utilizadas por la ofendida.
“Podemos policialmente estar seguros de que dichas prendas sí fueron las que usaba la ofendida el día de su muerte, sin embargo, fueron destruidas por personal nuestro debido a la contaminación biológica que podría emanar de estas, pero sí fueron fijadas fotográficamente”, indica el expediente.

NEGACIÓN

Parte de las diligencias del OIJ consistieron en entrevistar a los inquilinos del edificio, en especial a Bolaños, quien, al momento de ser consultado si conocía a Ramírez Campos, dijo no saber de él desde hace dos meses, pero no saber por qué razón huyó y que, desde entonces, no tuvo más contacto con esta persona.
Además, alegó que no sabía si algo había pasado en el apartamento del extranjero.
No obstante, las autoridades le dieron la oportunidad de declarar sin presión ya que se le tomo como un testigo, sin embargo, este no quiso declarar más.
“Debido a su participación y conocimiento y que inclusive tuvo la oportunidad de declarar de alguna forma lo sucedido cuando se le consultó sobre los hechos y que todavía no era sospechoso y no lo hizo por las razones que fueren, fue que se detuvo, puesto que era una conducta sospechosa”, manifiesta el acta de los agentes.  
Ante las múltiples pruebas, este medio de comunicación intentó obtener reacciones de la Fiscalía, que respondió que, al ser un caso en investigación y privado, no se podían emitir declaraciones, por lo que no se pudo tener una respuesta concreta de lo que están trabajando.

NO DESCARTAN REGRESO A C.R.

Por otra parte, pese a que, en el expediente, la madre del sospechoso salvadoreño le indicó a Interpol que su hijo podría estar en Estados Unidos, la policía de Costa Rica no descarta que el joven haya regresado a suelo tico.
De momento es una de las hipótesis que maneja la policía, sin embargo, están recabando más datos para tratar de ubicarlo.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA