Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

DIARIO EXTRA presente en congreso periodístico

Participa en evento Editores de Medios de América Latina

Los editores de medios de comunicación se concentran en Madrid, España. Iary Gómez (de rojo), gerente general de Grupo Extra, participa en el encuentro

DIARIO EXTRA, El Periódico de Más Venta en Costa Rica, dice presente en el Quinto Congreso de Editores de Medios Europa-América Latina, que se lleva a cabo en Madrid, España. 

La representación nacional está a cargo de nuestra gerente general Iary Gómez Quesada, quien participa en el encuentro que pretende analizar la situación actual de los periodistas y sus libertades en el ejercicio de sus profesiones en la región. 

La bienvenida al evento estuvo a cargo de María de los Ángeles Benítez, directora de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid; Margaritis Schinas, vicepresidenta de la Comisión Europea; Javier López, presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; Jesús González Mateos, CEO de Prestomedia Grupo; y Antonio Gutiérrez Limones, vicepresidente del Consejo de Europa. 

Los expertos enfatizaron sobre las amenazas a la libertad de los periodistas, así como las persecuciones que se viven tanto en América como en Europa. 

 

CANAL DE
COMUNICACIÓN

 

María de los Ángeles Benítez consideró que el periodismo representa un puente de comunicación y un mecanismo de escucha entre ciudadanos e instituciones. 

Añadió que la información es un bien público y hay que defender a quien se le habla. 

Margaritis Schinas dio a conocer en el seminario el plan de acción de la Unión Europea con el propósito de empoderar el trabajo de los comunicadores. 

Apuntó el uso del internet de manera libre y que en la actualidad prevalece una vigilancia arbitraria de grandes proporciones, así como la lucha contra las fake news. 

Por su parte, Javier López, presidente de la Asamblea Eurolat, reconoció el rol de la democracia y su protección, lo cual debe enmarcarse dentro de los papeles que forman parte de una sociedad.

Antonio Gutiérrez Limones dijo que es necesario ampliar por medio de un documento aprobado la acción exterior futura y las políticas de vecindad con América Latina para unir el derecho a la libertad. 

El evento concluyó con la intervención de Alberto Barciela, director del Congreso, quien se pronunció sobre la importancia de que los ciudadanos encuentren los caminos para intercambiar cultura, religión, libertades y gastronomía.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA