Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenaza pareja y se atrinchera

Paraíso, Cartago

Tras varias horas de custodia de la vivienda, la Unidad de Respuesta Táctica del OIJ logró detener al sospechoso

Las autoridades detuvieron a un hombre que se atrincheró durante varias horas luego de amenazar a su pareja sentimental.

El suceso se presentó en Llano de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, específicamente en Urbanización Las Margaritas.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el sujeto armado estuvo por más de cinco horas encerrado en la vivienda.

La alerta se dio por un caso de violencia doméstica, el cual fue reportado a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1 por los vecinos de la comunidad.

De inmediato respondió una unidad de la Fuerza Pública, pero al llegar al sitio se encontraron con que la naturaleza del incidente había cambiado.

El sujeto al darse cuenta de la presencia policial tomó la decisión de retener a su pareja sentimental dentro de la casa donde residían y la amenazó con un arma de fuego.

Los oficiales que atendieron el llamado inicial solicitaron apoyo y la presencia de personal especializado en negociación e intermediación de este tipo de hechos, en tanto custodiaron la vivienda.

Fue así como pocos minutos más tarde arribaron varias unidades de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona cartaginesa y de la Unidad de Respuesta Táctica.

Durante varias horas este personal especializado negoció con el tipo con la intención de garantizar que la mujer estuviera a salvo.

Pasadas más de cinco horas ante la presencia de un gran contingente policial y de muchos curiosos el hombre liberó a su pareja.

A la mujer la atendieron los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense, pues tenía algunos golpes leves y le indicaron que la trasladarían al Hospital Max Peralta de Cartago para una revisión más detallada.

No obstante, ella rechazó el traslado e indicó no quería que la llevaran a ningún centro médico, posteriormente se retiró por sus propios medios de la escena.

Sobre el hombre, en el Organismo de Investigación Judicial mencionaron que en cuanto salió de la casa quedó detenido.

Se trata de un masculino de apellidos Solano Agüero, de 26 años, a quien remitieron al Ministerio Público como sospechoso de violencia doméstica, para que se tramite el caso y definan su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA