Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Fortalezca sus huesos con plantas medicinales!

 

 

 

El consumo de plantas medicinales es un hábito bastante común en el mundo entero, sin embargo, no todos tienen claro que en general, ya sea revueltas con alimentos o en infusiones, pueden brindar grandes beneficios a nuestro organismo, así como sabemos que la manzanilla nos relaja y ayuda con las molestias estomacales, existen infinidad de razones para comer o beber cocimientos de muchas otras plantas y uno de estos es que resultan idóneas para proteger el sistema óseo, el cual es una compleja estructura cuya función principal es brindarle soporte y movilidad al cuerpo, permitiendo que este tenga un sinfín de habilidades.
Los huesos están unidos mediante ligamentos, tendones y cartílagos y, entre otras cosas, interfieren en la producción de glóbulos rojos y blancos.
De hecho, también funcionan como almacenaje de una gran cantidad de nutrientes esenciales y, por lo tanto, tienen mucho que ver con la salud inmunitaria, sin embargo, no están exentos de desarrollar enfermedades y, por desgracia, muchos factores externos e internos pueden deteriorarlos.
Como consecuencia se generan fuertes dolencias y reacciones inflamatorias que, conforme avanzan, afectan de forma significativa la calidad de vida. La buena noticia es que estas condiciones se pueden evitar, ya que la práctica de hábitos saludables y algunos remedios naturales como los siguientes ayudan a fortalecer los huesos.
• Albahaca: Es una hierba popular cuyos aportes de calcio resultan beneficiosos para la salud de los huesos, ya que este mineral esencial mantiene las piezas óseas fuertes y evita el desgaste asociado a los cambios del envejecimiento. Consúmala como añadido en sus ensaladas y sopas, o bien, prepárela en infusión.
• Alfalfa: Estos brotes son ricos en minerales esenciales que, tras ser asimilados en el organismo, fortalecen la salud ósea. Sus compuestos antiinflamatorios ayudan a inhibir la acción negativa de los radicales libres y, de paso, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. También tiene efectos similares a los estrógenos, los cuales son determinantes para evitar la pérdida de la densidad ósea. Ideal para añadir en ensaladas y jugos naturales o, de modo opcional, se encuentra en comprimidos y suplementos.
• Cola de caballo: Esta es una planta llena de virtudes nutricionales que, tras absorberse en el cuerpo, benefician la salud ósea y articular. Se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden facilitar el alivio del dolor, la inflamación y otros síntomas que suelen aquejar este sistema. Sus vitaminas apoyan los procesos que sintetizan el colágeno, una sustancia clave para conservar los tejidos óseos y conjuntivos. Estos reconstruyen los cartílagos y previenen el desgaste que hace que los huesos se rocen entre sí. Ingiera 2 o 3 tazas de infusión de cola de caballo al día, mínimo 3 veces a la semana.
• Diente de león: Si bien es popular por sus efectos diuréticos, cabe mencionar que también cuenta con nutrientes que benefician la salud de los huesos, ya que aporta minerales como el calcio y el magnesio, ambos necesarios para mantener la densidad ósea. Sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes mejoran la circulación y ayudan a mantener una buena producción de glóbulos rojos y blancos. Tome la planta en infusión máximo 3 veces al día.
• Manzanilla: Pocos saben que esta reina de las plantas medicinales también es buena para la salud de los huesos, no solo por su poder antiinflamatorio, sino por su contenido de minerales esenciales. Su ingesta reduce la hinchazón que afecta la movilidad, mientras de paso, lubrica los cartílagos y ligamentos que unen los huesos.  Disfrute la infusión a diario, hasta 3 veces en el día y úsela de forma externa, en baños o compresas, en casos de dolor e inflamación. Si consume estas hiervas medicinales logrará mantener los huesos fuertes y protegidos, así que procure ingerirlas de forma regular para aprovechar sus propiedades.
• Ortiga: Entre las bondades de la ortiga destaca su capacidad para proteger la salud ósea ante el deterioro causado por los radicales libres del ambiente. La planta contiene grandes cantidades de hierro, calcio y magnesio, minerales esenciales que conservan las piezas óseas fuertes. Para aprovechar sus propiedades debe consumir 2 tazas pequeñas de infusión al día.
• Sauce: La infusión de corteza de sauce, el cual es una planta rica en ácido salicílico, una sustancia con efecto analgésico, ayuda a controlar las dolencias óseas. Su poder antiinflamatorio y antioxidante restablece la salud de los huesos, impidiendo que se den problemas de movilidad. Se aconseja el consumo de su infusión máximo 2 veces al día.
• Nota: consulte a su médico antes de ingerir infusiones, algunas pueden estar contraindicadas si tiene problemas de salud o está embarazada.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA