Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan colombiano y cadáver se aferra a moto

Grecia, Alajuela

  • El extranjero se encontraba aferrado a la motocicleta y con todas sus pertenencias

  • Los restos fueron levantados por los agentes judiciales durante la mañana

  • El colombiano asesinado tenía 28 años

A un colombiano identificado como Huberney Benjumea Agudelo, de 28 años, lo encontraron sin vida a la orilla de un camino en Grecia de Alajuela, específicamente en el cruce entre calles Corinto y La Celina, a tan solo 200 metros del hotel de paso del lugar.

El fallecido estaba tirado en el suelo aferrado a la motocicleta roja en la que se cree viajaba, por lo cual inicialmente se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero poco después se descartó que el motivo de la muerte haya sido esa.

Fue una persona que pasaba por el sitio a tempranas horas del día quien divisó el cuerpo y llamó inmediatamente al 9-1-1, de donde enviaron una unidad de la Cruz Roja.

Los paramédicos iniciaron la valoración del cafetero, pero confirmaron que no presentaba pulsaciones, por lo que lo declararon sin vida en el sitio.

Oficiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes y custodiaron la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cuando los funcionarios judiciales llegaron pudieron notar que el hombre tenía varios orificios de bala.

“Los agentes fueron alertados pasadas las 6:00 a.m. por parte de Fuerza Pública sobre el hallazgo del cuerpo del hombre, el cual presentaba cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda”, indicaron desde el departamento de prensa del OIJ.

 

CALLE DESHABITADA

 

El sitio es una calle deshabitada, sin luz eléctrica ni edificaciones, solo hay cafetales y cañales propiedad de Coopevictoria, por lo cual se desconoce si a la hora del hallazgo los restos del muchacho llevaban mucho tiempo en el lugar.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, pero extraoficialmente se dice que el hecho puede estar ligado a un tema de drogas, pero esa información no fue confirmada.

Según algunos vecinos que prefirieron no dar su identidad, vieron una motocicleta siguiendo a otra de cerca durante la noche. Ellos presumen que pudieron haberle disparado por la espalda cuando el extranjero estaba conduciendo y eso hizo que terminara saliéndose del camino.

Los agentes hicieron el levantamiento del cuerpo y ahora se encuentran investigando el caso para dar con los responsables de darle muerte al colombiano.

El cuerpo lo llevaron a la morgue, donde se le practicará la respectiva autopsia.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA