Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer a tratamiento por matar pareja

Fue en defensa propia, Esparza

El hecho de sangre ocurrió en la vivienda de la señora.

Una mujer de apellidos Sandino Cabezas, costarricense y de 60 años, deberá someterse a un tratamiento luego de que el 7 de octubre anterior acabara con la vida de su pareja sentimental, un nicaragüense de 53 años identificado como Leonel Weebb Urbina.
El hecho sangriento se dio en barrio El Rosal de Esparza en Puntarenas, en la residencia de la mujer, donde presuntamente el extranjero ingresó bajo los efectos del alcohol.
En el sitio familiares y vecinos de Sandino Cabezas aseguraron que el asesinato se dio en defensa propia, pues, en apariencia, el fallecido llevaba consigo un machete para matarla, por este motivo ella se defendió con un cuchillo de cocina.
Luego del crimen, la mujer resultó detenida por las autoridades policiales, quienes la remitieron al Ministerio Público con un informe.
En la Fiscalía Adjunta de Puntarenas indicaron, tras una consulta de DIARIO EXTRA, que dentro del expediente 21-001601-0061-PE existe una investigación relacionada con el homicidio.
“Dentro de la causa, es investigada una mujer apellidada Sandino Cabezas, quien cumplirá las medidas cautelares de mantener domicilio actualizado, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas e iniciar tratamiento en el IAFA. Esto consta en la resolución del Juzgado Penal de la zona, el cual ordenó dichas medidas hasta el 07 de abril del 2022”, indicaron en el Ministerio Público.
En la Fiscalía añadieron que el caso se encuentra en una fase que es privada, por lo que no es posible dar mayores detalles con la intención de “no poner en riesgo el desarrollo del caso”.

AGRESIÓN TENÍA HISTORIA

Al parecer, tanto el hoy occiso como la señora sufrían de problemas de alcoholismo y esta no sería la primera vez que el hombre intentaba agredirla, incluso se dice que el extranjero tenía orden de alejamiento y varias denuncias por agresión y violación.
 “Todo mundo sabe cómo ese hombre le daba golpes a ella, la dejaba casi muerta. Le dio una vez por la cabeza con un martillo, le daba con una macana, le daba con una cincha y la cortaba toda, andaba marcada y llena de cicatrices”, contó Petronila Alvarado, vecina de la sospechosa.
Según trascendió, el fallecido había sido pasado en 13 ocasiones a la Fiscalía por las mismas causas.
La pareja tenía dos años y medio de tener una relación sentimental, el hombre era aserrador de madera y ella se encontraba desempleada.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA