Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Murió “Cotico” del carapacho por infarto fulminante

Fernando Coto Martén a los 69 años

  • Fernando Coto Martén, mejor conocido como Cotico, partió. Paz a sus restos

  • Junto a sus hijas, María Fernanda Coto y Virginia Coto

Este viernes falleció Fernando Coto Martén, mejor conocido como Cotico, a los 69 años de edad y víctima de un infarto fulminante, según confirmó su hija, María Fernanda Coto, a DIARIO EXTRA.

“Murió en vía pública, un infarto agudo al miocardio”, expresó. Destacó que el cuerpo de su papá sería cremado y que la vela se llevaría a cabo en las próximas horas.

“Mañana (hoy) será la vela, luego de la autopsia y cremación, ya que ese fue su último deseo”, detalló. Cotico tenía dos hijas, María Fernanda y Virginia, así como un nieto, Santiago. Era vecino de Guadalupe.

“Es mi hijo, Santiago y fue la luz de sus días”, detalló.

De acuerdo con María Fernanda Coto, era casi seguro que lo velarían en las instalaciones del Magisterio, en salas de velación ubicadas detrás del Paseo Colón, costado norte.

 

UN PERSONAJE

 

Cotico fue hijo de don Fernando Coto Albán, exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia entre 1975 y 1980. En los sesentas, bailaba en el pretil de la Universidad de Costa Rica con el famoso carapacho o caracol, incluso predicaba su ideología con el partido del “Cuas Cuas”. En 1976 fue presidente de la Federación de Estudiantes. El pasado mes de enero, fue noticia pues su familia lo dio como perdido ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aunque apareció varios días después en La Fortuna de San Carlos. Tenía un doctorado en sociología.

“A papá no le gustaba mucho que yo bailara, pero me mandaron a estudiar a Boston, sin ningún regaño. A papá no le gustaba, él tal vez quería que yo fuera más formal, de usar corbata, pero nunca me reprimía. Cuando le llegaban con cuentos se ponía un poco estricto y no le gustaba que le hablaran mal de mí, cuando ganamos la Federación él me dijo, ‘ponete una corbata y dejá ese caracol’, pero yo le dije que no”, expresó en una entrevista a Claudio Alpízar en “Noche sin tregua”.

DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre amigos y conocidos, quienes no lo olvidan.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de María Fernanda Coto

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA