Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen agresivos expendedores narco

Orotina, Alajuela

  • El OIJ tuvo que coordinar con los grupos tácticos para proseguir con la operación.

  • Hernández Gómez era quien abastecía a droga al otro sospechoso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron a dos hombres en sus casas de habitación en barrio San Vicente y en el INVU de Orotina, Alajuela.
Los detenidos son Hernández Gómez y Mayorga Vásquez de 30 y 18 años respectivamente, quienes figuran como vendedores de droga desde sus viviendas y también en la modalidad exprés.
Durante el allanamiento al domicilio de Hernández en San Vicente, encontraron un arma de fuego, ¢30 mil en efectivo, varios puchos de marihuana, así como tres puntas de cocaína.
Los sospechosos reaccionaron de manera agresiva, por tal razón, Rodolfo Chaves, agente del OIJ, señaló que debieron coordinar con los grupos tácticos para proseguir con la operación.

INVESTIGACIÓN

A los judiciales les ingresaron llamadas telefónicas confidenciales donde les manifestaron que los dos hombres se dedicaban a la venta de droga al menudeo, además de que tenían bajo amenaza a muchos de los vecinos, por estas razones desde abril iniciaron la investigación.
Las averiguaciones les permitieron determinar que al parecer Hernández era quien le daba la droga a Mayorga para que fuera él quien realizara las entregas en zonas aledañas y utilizara su casa para la venta.
Al momento de cobrar, si alguno de sus clientes les quedaba debiendo, de inmediato se iban a buscarlo con armas de fuego para intimidarlo. Además, aprovechaban para despojarlos de sus pertenencias y golpearlos.
 
DETENCIÓN

Los sujetos fueron detenidos y enviados a la Fiscalía de Atenas, donde se les tomará la declaración indagatoria y después realizarán la solicitud de una audiencia al Juzgado Penal para que les interpongan las medidas cautelares.
La prueba recolectada por la Fiscalía será incluida en el expediente: 21-000205-1093-PE.
“El caso está en investigación, en la fase de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar mayores detalles”, indicó el Ministerio Público.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal / OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA