Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exreo asesina pareja y huye en taxi

Cumplió condena por otro homicidio, Turrialba

  • López hace algunos días salió de prisión, donde permaneció 20 años por el delito de homicidio

  • Vecinos dicen que vieron al sospechoso meter pertenencias a un taxi y darse a la fuga

 

 

 

Un hombre de apellidos López Cuadra y nacionalidad nicaragüense figura como sospechoso del homicidio de su pareja, identificada como María Teresa Sancho Luna.
El crimen se registró en La Cecilia de Turrialba, Cartago, cuando la hermana de la víctima llegó en horas de la tarde a su casa, donde la encontró tirada en el suelo y llena de sangre.
La mujer dio aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Fuerza Pública y una ambulancia de la Cruz Roja.
A la unidad de la benemérita no se le permitió el ingreso y la escena quedó a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes llegaron rápidamente tras recibir la llamada de los uniformados.
Los judiciales realizaron las pesquisas del caso y hablaron con los vecinos, quienes les dijeron que en horas de la tarde vieron a la pareja de Sancho llamar un taxi, meter algunas pertenencias y marcharse.
La policía judicial se encuentra tras la pista de López para dar con su paradero.
Extraoficialmente DIARIO EXTRA se enteró que el nicaragüense fue condenado a 20 años de cárcel por un delito de homicidio, sin embargo las autoridades no confirmaron si habría cumplido la sentencia o si lo dejaron en libertad con alguna otra medida.
El OIJ se encargó de levantar el cuerpo y descubrió que el homicidio se cometió con un arma blanca, posteriormente lo trasladó a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.

ESCENA SANGRIENTA

El Diario del Pueblo se trasladó a la escena del crimen para recabar más información. Hablamos con Gerardo Luna Céspedes, tío de la víctima, quien comentó que esta no se comunicaba con sus parientes desde el lunes al mediodía.
Por esa razón la hermana de Sancho se dirigió a su vivienda y al entrar presenció una escena dantesca, a su hermana tirada en el suelo sobre un charco de sangre.
A pesar de la fuerte impresión que se llevó en ese momento, la mujer dio aviso a las autoridades y sus familiares, quienes se desplazaron de inmediato a Santa Cecilia para confirmar el homicidio.
De acuerdo con el tío, María Teresa no había reportado violencia en su casa y mucho menos tener problemas con su pareja, por lo que les tomó por sorpresa pensar que López le quitó la vida a su sobrina.

DOS MUERTOS EN EL BARRIO

La Cecilia en una semana reporta dos víctimas mortales, ya que en el lugar donde mataron a Sancho días atrás se produjo un incendio que se cobró la vida de una señora, quien murió calcinada por las llamas que consumieron su casa.
Fuentes cercanas al caso indican que la víctima quemada alquilaba viviendas y una de estas era ocupada por López y Sancho.
Este caso mantiene a los lugareños conmocionados, ya que la muerte de María Teresa los tomó por sorpresa.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA