Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Tengo mi conciencia tranquila”

Carlos Villalta, exministro de Obras Públicas y Transportes:

Carlos Villalta, extitular del MOPT, rechazó las acusaciones de su expareja, quien lo denunció ante el Ministerio Público

Carlos Villalta, extitular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), rechazó las acusaciones en su contra por el escándalo Cochinilla y afirmó que su conciencia está tranquila. 

Compareció anoche ante los diputados de la comisión especial que investiga el caso de corrupción. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición del 22 de junio que la empresa constructora Puentes y Calzadas S.A. habría patrocinado al exministro en constantes viajes de vacaciones a España. 

El expediente citó que Villalta al parecer recibió teléfonos celulares por parte de la empresa MECO S.A., trajes enteros y trabajos de asfaltado para la finca que le heredó la mamá.

Cuando Paola Valladares, legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), le preguntó si Puentes y Calzadas S.A. o Mélida Solís, dueña de la Constructora H Solís, le regaló viajes dijo que no las iba a responder. 

Franggi Nicolás, diputada de esa misma agrupación política, le pidió que hiciera su descargo si esas acusaciones se trataban de injurias y calumnias, en ese momento Villalta se pronunció con mayor detalle. 

“Lamento mucho la situación y la verdad es que no tengo la menor idea de cuál es la justificación para que una persona dedique energías en difamar a otra y en realidad yo rechazo los cargos en este caso. 

Efectivamente son mentiras. No puedo entrar en detalle, pero tengo mi conciencia tranquila. Estoy esperando acudir a otro estrado para demostrar que efectivamente soy inocente de este tipo de manifestaciones, pero no tengo la menor idea de un conflicto entre mi expareja, que fue lo que llevó a esto”, declaró.

Sobre su nombramiento en el MOPT indicó a los congresistas que lo recomendó Sergio Alfaro Salas, exministro de la Presidencia.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA