Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Advierten deterioro en desnivel de Guadalupe

Con apenas 7 meses de inaugurado

El paso a desnivel de Guadalupe se inauguró el pasado 24 de marzo

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme UCR) advirtió sobre un deterioro en la estructura en el paso a desnivel de Guadalupe. 

Los daños se detectaron siete meses después de que el gobierno hiciera todo un festejo para inaugurar lo que ellos denominaron la rotonda del Bicentenario localizada en Goicoechea. 

Sergio Guerrero, funcionario de la Unidad de Auditoría Técnica de Lanamme, indicó que el informe resume el proceso de análisis que se llevó a cabo en el proyecto vial entre febrero de 2020 y abril de 2021. 

Guerrero expuso que durante el periodo se efectuaron cerca de 48 visitas al proyecto, así como también ensayos a 38 materiales durante el proceso constructivo. 

“En lo relacionado con las prácticas constructivas se evidenciaron oportunidades de mejoras en el proceso de base estabilizada. 

Además, se evidenció un potencial riesgo en los drenajes de la solución adoptada como colector del drenaje de la pantalla de pilotes del paso inferior”, afirmó el funcionario. 

Mientras tanto, los ingenieros de Lanamme encontraron incumplimientos en la subbase granular, la base estabilizada con el parámetro de resistencia. El equipo auditor efectuó dos visitas más, las cuales encontraron deterioros en el pavimento, sistemas de drenajes que fueron señalado en el informe. 

El paso a desnivel de Guadalupe tuvo un costo por $19,5 millones y estuvo a cargo de la empresa española Puentes y Calzadas S.A.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA