Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Naty sí que es pro!

Fisicoculturista tica Natalia Prado Mora

  • Natalia Prado está feliz de tener el aval para competir a nivel profesional. (Fotos: cortesía)

  • Entre sus metas está participar en el Olympia Profesional 2022 en los Estados Unidos

Una excelente noticia para el deporte tico. La fisicoculturista Natalia Prado Mora tiene el aval para competir de manera profesional. 

Esta josefina amante del ejercicio trabaja en el Poder Judicial, pero también distribuye muy bien su tiempo para hacer ejercicio seis días a la semana y a la vez estudiar Administración de Empresas. 

En 2013 empezó a participar en competencias porque se unió a su hermana gemela Luana, quien también practica esta disciplina.

“Desde ese momento he participado por lo menos dos veces al año, pero en el 2017 decidí participar en otra liga deportiva, en la MPC. Lo que más me gusta de esto es llevar el cuerpo a ser competitivo y ver cómo se van logrando las metas con el paso del tiempo”, comentó.

 

¿CÓMO LOGRA SER PRO?

 

Ella es atleta profesional, gracias al carné que recibió tras competir en Orlando, Florida.

“Este carné profesional me permite participar en competencias profesionales dentro de la MPC. Para mí significa un gran logro, pues lo había buscado en otras ocasiones. Lo pude conseguir en mi tercera competencia, ya que en las anteriores había llegado hasta el segundo lugar”, dijo entusiasmada. 

En Estados Unidos se impuso en categoría wellness y en evento absoluto. Sobre la wellness se debe decir que se trata de una división para mujeres que tengan un físico atlético, en el que muestran más masa corporal en las caderas, los glúteos y los muslos. Si bien la parte superior de su cuerpo está desarrollada, la inferior no se halla al mismo nivel.

Además de organizarse bien con el tiempo debe tener orden en la alimentación, tanto en la cantidad de porciones como en el momento de ingerirlas. 

“Atletas profesionales creo que hay solo como seis. Esto me abre muchas puertas y me da la oportunidad de participar en competencias profesionales. Puedo ir a la competencia mundial más importante”, afirmó. 

Agradece la entrega de su preparador Joseph León y su entrenador Diego Urcuyo, todos miembros del Team No Limits. 

Entre sus metas está participar en el Olympia Profesional 2022 en los Estados Unidos. 

No le preocupa lo que digan de las mujeres que practican el fisicoculturismo, ella está muy centrada en lo que hace y aprecia a las personas que la admiran por destacarse en esta disciplina deportiva. 

En el tiempo libre va al gimnasio. Esta estudiante de Administración de Empresas se declara una apasionada de la playa y el reggaeton.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA