Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan colegial por amenaza con cuchillo

A compañero dentro de institución, Coronado

Desde el portón informaron al periodista de DIARIO EXTRA que le responderían vía correo electrónico, lo cual no hicieron

 

 

 

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) investiga el caso de un menor de edad que habría amenazado con un cuchillo a un compañero en un centro educativo privado de Coronado.
Los hechos habrían ocurrido en el Costa Rica Christian School, el cual funciona como escuela y colegio.
Al parecer lo que sucedió fue que un alumno de secundaria sacó el arma blanca y amenazó a su víctima con matarla, sin embargo la agresión no se produjo.
Varios padres manifestaron sentirse preocupados por la facilidad con que el estudiante ingresó al centro educativo con el cuchillo sin ser detectado y temen que uno de sus hijos pueda salir lastimado, por lo cual ahora están pidiendo explicaciones a los encargados de la institución.

DETRÁS DEL CASO

El Departamento de Fiscalización del MEP informó que no tiene ninguna denuncia al respecto con este caso, pero se comprometió a proceder a solicitar un informe al colegio de la supuesta denuncia.
“Es importante recordar que todos los directores de los centros privados están en la obligación de aplicar el protocolo de actuación en situaciones de hallazgo, tenencia y uso de armas. La Dirección de Educación Privada realizará el abordaje correspondiente”, indicó Mainor Villalobos, director de Educación Privada del MEP.

SIN RESPUESTA

DIARIO EXTRA fue hasta las instalaciones del Costa Rica Christian School para obtener información de los hechos, la condición de salud de los estudiantes y conocer cuáles serán las medidas a tomar.
La asistente de la dirección dijo que la jerarca del centro educativo, Cinthia Bermúdez, atendería nuestras preguntas vía correo electrónico durante el transcurso del día, pero al cierre de edición no habíamos obtenido respuesta.

 

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA