Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

FIFA da buena nota al granito de café

Revisa Estadio Nacional

Una de las prioridades para la FIFA es el estado de los terrenos de juego. (Foto: Francisco Herrera)

Un grupo de 20 funcionarios de la FIFA empezó la revisión del Estadio Nacional, ubicado en La Sabana, con el objetivo de que se encuentre en perfecto estado para agosto de 2022, fecha en la que se celebrará el Mundial Sub 20 femenino.
Roberto Grassi, jefe de Torneos Juveniles de la FIFA, se mostró satisfecho con lo visto en las primeras horas. “Recién iniciamos las inspecciones. A inicios del 2020 ya estuvimos aquí, entonces tenemos una idea. No nos queda la menor duda, estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho. Vamos a tener un gran evento el otro año”, dijo emocionado.
En relación con cuáles son los temas que se califican, Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador Local, detalló que “es la última inspección previo al Mundial, que será en agosto del próximo año.
Revisamos cada detalle de las operaciones. Hay temas de terreno de juego, camerinos, el área VIP, parqueos, seguridad, en fin, de todas las áreas para tener un mundial exitoso.
La inspección termina el jueves. Después se queda un grupo de expertos en cancha, pero ese jueves hacemos una reunión. Son como 30 áreas funcionales y deben trabajar como un relojito. Para eso tenemos tiempo y experiencia de nuestro equipo y del de la FIFA”.
También se inspeccionará la otra sede, el estadio Alejandro Morera Soto. Igual requieren canchas de entrenamiento. De momento hay 10 opciones, las del Centro de Alto Rendimiento de la Liga, en Piedades de Santa Ana, Río Oro y en el Proyecto Goal, entre otros lugares.
Los hoteles y zonas para realizar acreditaciones también se analizarán.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA