Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden suspender redes sociales de Bolsonaro

Comisión de senadores, Brasil

El mandatario suele ser acusado de difundir noticias falsas

Brasilia. (AFP)- La comisión del Senado que investiga la gestión del gobierno de Brasil durante la pandemia pidió a la corte suprema y a la fiscalía general suspender el acceso del presidente Jair Bolsonaro a sus cuentas de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden. 

El pedido se da después de que el mandatario ultraderechista mencionara en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna anticovid con el sida. El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y YouTube. La plataforma de videos decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

El texto, presentado por el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el senador Randolfe Rodrigues, pide "la suspensión cautelar" del acceso de Bolsonaro a sus cuentas "para evitar la destrucción de pruebas".

Fue aprobado poco antes de que los miembros de la CPI voten el informe en que se recomienda inculpar al mandatario de una decena de delitos, entre ellos "crímenes contra la humanidad", por la gestión del gobierno de la pandemia, que se cobró 605.000 vidas en Brasil.

Además, pide la quiebra del "sigilo telemático" para que Google, propietaria de YouTube, Facebook y Twitter, suministre informaciones de las cuentas del mandatario en sus redes.

Bolsonaro, un escéptico de las medidas de distanciamiento y de los antígenos anticovid, mencionó la existencia de una información falsa que dice que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que "sugieren" que los totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida "mucho más rápidamente de lo previsto".

La información fue desmentida por el gobierno británico al servicio de fact-checking de la AFP.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA