Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Huracán no ha sido tan fuerte para el Monstruo

Saprissa visita hoy Jicaral, donde no sabe lo que es perder

Los morados esperan seguir su buena racha en la Península esta tarde. (Foto: archivo)

El Deportivo Saprissa visita esta tarde la Península de Nicoya para enfrentarse a Jicaral.

Este será un duelo clave para los morados si quieren seguir en zona de clasificación y con el antecedente de que nunca han perdido en sus encuentros anteriores en el estadio jicaraleño.

Con casi dos años y medio en Primera División, el Huracán se ha medido al Monstruo en 9 juegos, de los cuales 4 han sido como local y nunca lo ha derrotado, acumulando 3 derrotas y 1 empate.

Pese a que la visita siempre ha pintado complicada para la “S”, sobre el terreno de juego la historia es otra, pues el conjunto tibaseño ha conseguido buenos resultados, incluso de forma contundente. 

En el Apertura 2019 tuvo lugar la prima visita del Sapri y ganaron 5-2, en el Clausura 2020 también triunfaron 3-0. En el Apertura 2020 se registró la victoria más sufrida, 1-0 con un gol de Frank Zamora casi en la saprihora, y el último duelo terminó 0-0.  

A estos datos debemos sumar que, en el balance general entre ambos, Jicaral no sabe lo que es sacar los 3 puntos ante los tibaseños, pues hay 6 triunfos morados y 3 empates. 

 

ENFOCADOS EN EL RIVAL 

 

El Monstruo viene de un empate con sabor a derrota ante Cartaginés, y aunque todavía siguen entre los primeros cuatro lugares, dejaron ir nuevamente una oportunidad de acercarse a lo más alto de la tabla.

El técnico Mauricio Wright afirma que se deben enfocar única y exclusivamente en Jicaral, un oponente de mucho cuidado, sobre todo por lo que hizo en la ultima jornada.  

“El rival juega y también cuenta. Yo siempre he dicho que respeto a todos los equipos de este país. Jicaral le ganó al Santos allá en Guápiles, así que entendamos y respetemos que si un equipo hace las cosas bien y supera al otro es por algo”, comentó. 

También entiende que enfrentarán una semana complicada con tres duelos claves en sus aspiraciones, tanto en el campeonato nacional como en Liga Concacaf, pero fue claro al decir que deben ir paso a paso en la planificación de estos compromisos. 

Además del duelo de hoy, se miden a la Liga el sábado en el clásico nacional, luego deben viajar a Guatemala para jugar la vuelta de los cuartos de final por el certamen regional ante el Comunicaciones. 

“Tenemos que recuperar al equipo para este juego entre semana, ya después pensaremos en el clásico e iremos paso a paso porque no podemos aventurarnos y decir que haremos esto para el miércoles, esto para el domingo y esto para Guatemala.

Vamos partido a partido, a enfocarnos en Jicaral y después iremos viendo lo demás, aunque sí tenemos una carga de partidos complicada”, agregó. 

El Huracán y el Monstruo miden fuerzas hoy a partir de las 2 p.m.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA