Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Astros y Bravos culminan temporada de ensueño tras el trágico coronavirus

Serie Mundial de Beisbol inicia este martes en Houston

Houston, Estados Unidos, AFP. -Tras un período trágico por la pandemia del coronavirus que golpeó al deporte a nivel mundial, el martes se iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta serán los encargados de esta serie que pondrá fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5x0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americna por 4-2.

Por su parte, los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente fuera el conjunto más temible en las discusiones de los titulos ligueros.

Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A.J. Hinch.

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Astros ya habían visitado el Clásico de Otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.

"Pitcheo, defensa y bateo oportuno", dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. "Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes". 

"Hay cuatro triunfos más por conseguir", recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

- Latinos de moda -

Los jugadores latinoamericanos sin duda se encuentran de moda en las Grandes Ligas.

Que el MVP pueda volver a ser un jugador de esa región en la Serie Mundial no sería sorpresa pues los Jugadores Más Valisoso de las series de campeonato fueron precisamente un cubano y un boricua.

Por la Liga Nacional, el MVP fue el boricua Eddie Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña.

Rosario, quien despachó tres jonrones en esta serie, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Por la Liga Americana, el MVP fue el cubano Yordan Alvarez, quien terminó la serie de campeonato con elevado promedio de .522, con 12 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, con seis impulsada, seis anotadas y un total de bases alcanzadas con sus batazos de 20.

Alvarez se convirtió en el cuarto cubano MVP de Series de Campeonato entre ambas Ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays en el 2020, Orlando 'Duque' Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

Los Bravos buscarán ahora su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

Esos Bravos de 1995 siguen siendo el único equipo de la ciudad de Atlanta de los cuatro deportes principales de Estados Unidos (béisbol, football americano, baloncesto y hockey) que ha ganado un título nacional.

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 09:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA