Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Avión ubica italiano flotando en el mar

Savegre, Puntarenas

Los restos fueron ubicados a siete kilómetros del punto de origen donde fue visto por última vez

 

 

 

El cadáver del italiano Marco Stem, de 26 años, fue encontrado en las cercanías de una playa en isla Portalón de Savegre, Puntarenas.
Los socorristas buscaron al joven por cinco días, ya que lo reportaron desaparecido el martes 19 de octubre.
De acuerdo con el informe de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la víctima fue localizada por el avión MSP015 del personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), que visualizó el cuerpo flotando a la orilla de la playa.
Los efectivos dieron aviso al personal de rescate que se mantenía en tierra y mar para que se trasladaran al sitio donde se ubicaban los restos.
La Cruz Roja sacó el cadáver y lo puso en un lugar seguro para dejar la escena en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que hizo el respectivo levantamiento y lo trasladó a la morgue donde se le realizará la autopsia correspondiente.

PUNTO DE RECUPERACIÓN

El hallazgo tuvo lugar a las 08:05 de la mañana, a siete kilómetros del punto donde se vio por última vez al extranjero.
La corriente fue un factor que dificultó el operativo, por esa razón el proceso duró cinco días a pesar de que se buscó por tierra, mar y aire.
Trascendió que el europeo era voluntario de un proyecto de tortugas en Quepos, Puntarenas, por lo cual vino sin ningún familiar a suelo nacional.
Hasta que el proceso de la autopsia finalice las autoridades se pondrán en contacto con los parientes del fallecido con el fin de entregar el cuerpo.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA