Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rambo ve a la Liga campeón

Asistente Óscar Torres sigue inyectadísimo

Óscar “Rambo” Torres es el asistente del técnico Albert Rudé.

En su presentación dio de qué hablar por su palabras directas y seguras de que se debe buscar el título. Con ocasión del juego entre Alajuelense y Guanacasteca el asistente Óscar “Rambo” Torres, mano derecha del entrenador Albert Rudé, volvió a levantar roncha. Esta vez señala que los manudos lo tienen todo para ser campeones.
¿Qué repasa de lo que tiene la Liga?
-Una estructura completa, en todo sentido, en fuerzas básicas, en el primer equipo, pero también he visto juegos de la U15, U17 y U20. Una estructura bien hecha, donde el semillero nace para el primer equipo. Y en el primer equipo es un plantel top, mucho seleccionado nacional. La verdad la estructura es muy buena, bastante buena, en cuestión de lo que está haciendo la Liga, en verdad te lo digo: pocos lugares y países tienen esta estructura, esta misión y esta visión. Es compromiso, pasión, muy completo.
¿Era lo que esperaba?
-Sí claro. Vimos antes de venir lo que en realidad representa este gran compromiso y responsabilidad. ¿Y por qué digo compromiso? Porque es una institución muy grande, que tiene muchísimos campeonatos y nos dimos cuenta de la estructura que tienen, del gran plantel que hay y la responsabilidad de nosotros de seguir sumando y encontrar lo que tanto pide la gente, que es la 31. Nuestro trabajo, compromiso y pasión por hacer esto es ir a buscar absolutamente todo.
¿Sabe lo que piensa el aficionado manudo sobre usted?
-Yo la verdad me siento muy afortunado, primeramente por llegar a tu gran país, por formar parte de esta institución, a una gran afición y bueno es el reflejo de cómo yo vivo y cómo yo siento. Mi vida es 100% pasión, 100% entrega. La gente tiene derecho a exigir porque es un equipo de la gente y ¿por qué no enfrentarse a eso? Hay que enfrentarse a eso y me gustan los retos, me encantan los retos y siempre vamos a ir al 100% de nuestra capacidad. Estamos para responderle a la gente. Esta es una gran afición que le gusta exigir porque es gente ganadora.
¿Ve buena esa presión que se genera en el equipo?
-Mucha gente nombra mucho la presión, pero lo que hay aquí, más que presión es que es un aliciente, que a la gente le gusta un equipo ganador. Yo nací para la exigencia, para los retos, nací para hacer esto con mucha pasión, con compromiso, con mucho profesionalismo. Entonces qué bueno que viene este compromiso, que viene esta exigencia para nosotros. A fin de cuentas el compromiso, o lo que muchos llaman presión o la exigencia te hace crecer en la vida y en esta vida estamos para crecer. Qué bueno que venga todo esto. Para seguir creciendo y aprendiendo toda la vida.
¿Cómo ha sido la aceptación de los futbolistas ticos?
-Han reaccionado de una manera muy favorable. Hay que saber entender lo que nos encontramos, un gran plantel. Independientemente de la calidad que tienen los jugadores es un gran entendimiento. El jugador tico es de los más completos, técnico y tácticamente hablando. Son fuertes y son rápidos. Es una aceptación muy buena, te das cuenta que en los últimos partidos el equipo empieza a trasladar lo que tanto quiere Rudé. Es una metodología de trabajo bastante cercana a lo que todos queremos, que es quedar campeones. No te estoy diciendo “mañana somos campeones”, pero por la metodología de trabajo, la manera tan profesional que tenemos, estamos muy cercanos a ser campeones. Hay un gran respaldo hacia él, hacia Rudé y todo lo hacemos con el balón, que es lo que le gusta al jugador.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA