Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno se echa para atrás con el código QR

Ahora será un periodo de transición

  • Gobierno se niega a flexibilizar totalmente medidas

 

 

 

El Gobierno de la República anunció que la utilización del código QR ya no será estrictamente obligatorio para el 1º de diciembre, tal como se había anunciado antes, sino que ahora será opcional.
Los dueños de establecimientos determinados por las autoridades como ocio podrán elegir si quieren trabajar con un aforo total o reducido para la temporada navideña que se avecina.
Ahora será un periodo de transición, donde los establecimientos comerciales podrán optar por una modalidad de aforo de 100% exigiendo certificado de vacunación.
La otra opción que tienen los establecimientos es elegir una modalidad de funcionamiento sin el requisito de esquema completo, pero con la obligación de tener un aforo solamente del 50% de capacidad.
Esta nueva determinación de las autoridades llega después de recibir la presión de varios sectores comerciales, los cuales no han cesado de manifestarse en contra de la vacunación obligatoria para el ingreso a establecimientos públicos.
A criterio del gobierno, esta medida es una señal de que en el país se está trabajando en el plan de reactivación económica, pero en su implementación no pueden soltar todas las medidas de golpe.
“Estas disposiciones buscan un balance entre la necesidad de proteger la salud y la vida con las medidas sanitarias y, por el otro lado, estimular una mayor actividad económica y potenciar el empleo que necesitan los costarricenses”, mencionó Agustín Castro, ministro de Comunicación.
La nueva norma regirá del 1º de diciembre hasta el 7 de enero. A partir del 8 de enero del 2022, los establecimientos comerciales solo admitirán a personas con esquema completo de vacunación verificable mediante el código QR.
Los establecimientos tendrán la obligación rotular las entradas de sus locales indicando a los clientes cuál es la modalidad a la que se acogieron, ya sea al 100 o 50% de capacidad de aforo.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA