Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Europa vibrará con fin de semana de clásicos

Francia, Italia e Inglaterra con duelos claves para mañana

Messi jugará contra el Marsella su primer clásico en Francia. (Foto: AFP)

AFP y Redacción.- Además del duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, este domingo Europa vibrará con otros clásicos en tres de las ligas más mediáticas del mundo. 

Marsella-PSG en Francia, Inter-Juventus en Italia y Manchester United-Liverpool en Inglaterra son tres platos fuertes que se suman al duelo español entre catalanes y merengues, prometiendo un día de muchas emociones.

 

MESSI SE ESTRENA EN FRANCIA

 

Leo Messi se prepara para descubrir el clásico francés ante el equipo dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, el domingo en la undécima fecha de la Ligue 1, después de vivir decenas de clásicos en España con el Barça.

Un Paris Saint-Germain (PSG) casi intocable visita este domingo a un Marsella que ocupa el tercer lugar de la Ligue 1, a 10 puntos de los parisinos, aunque cuenta con un partido menos.

Messi descubrirá un clásico galo de rivalidad mucho más reciente que su homólogo Real Madrid-Barça, ya que esta se forjó en los años 90, cuando el Marsella dominaba en Francia y Europa. En la última década la hegemonía del PSG no admite discusión (el Marsella solo le ganó un partido en los últimos 10 años).

La Pulga tratará de estrenar su cuenta goleadora en el campeonato francés, después de que sus tres goles con la elástica parisina llegaran en Liga de Campeones, los dos últimos el martes ante el Leipzig (3-2).

En este compromiso también vería acción con los parisinos el portero nacional Keylor Navas, después de volver a defender el arco en la última jornada de Champions, aunque la rotación que ha tenido con el italiano Gianluigi Donnarumma aún no deja claro quién es el titular. 

El clásico francés se jugará a las 12:45 p.m., hora de Costa Rica. 

 

JUVE A SEGUIR CRECIENDO

 

El domingo el vigente campeón Inter de Milán se encontrará una piedra de toque, una Juventus decidida a reconquistar el Scudetto, pese a su discreto inicio de temporada.

La buena dinámica de los Nerazzurri se ralentizó por la primera derrota en la Serie A (en Roma ante la Lazio), mientras que los Bianconeri encadenan cuatro victorias consecutivas en el torneo italiano, sin un juego brillante, pero con una abnegación y solidez a toda prueba. 

En caso de victoria en San Siro, la Juve, que contaría con el argentino Paulo Dybala, recuperado de una lesión en el muslo, igualaría con el Inter en número de puntos en la tabla.

El clásico italiano será a partir de las 12:45 p.m., hora de nuestro país.

 

DURA PRUEBA PARA EL UNITED 

 

Con 5 puntos menos que el líder Chelsea, y 4 de desventaja con el segundo lugar Liverpool, al que recibe este domingo en la clausura de la novena fecha de la Premier League, el Manchester United, sexto en la general, deberá ganar si no quiere verse distanciado de la pelea por el título. El duro revés en Leicester (4-2) la semana anterior, tan preocupante por el fondo como por la forma, tan solo fue parcialmente olvidado con la remontada ante el Atalanta (3-2) en Liga de Campeones el miércoles, y el tiempo se echa encima del técnico Ole Gunnar Solskjaer para que encuentre el modo de dejar atrás la irregularidad y enlazar una racha de resultados positivos.

El clásico inglés comenzará a las 9:30 a.m., hora de nuestro país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA