Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen municipal por irregularidades

Daba asesorías en Liberia

El funcionario de apellido Torres asesoraba al administrador de la empresa de motos

 

 

 

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un funcionario de la Municipalidad de Liberia y al administrador de una agencia de motocicletas por presuntas irregularidades en los trámites de permisos y patentes.
Según explicaron en la policía judicial, realizaron cuatro allanamientos en total, dos en cada una de las viviendas de los sospechosos, uno en la municipalidad y otro en la empresa de motos.
Trascendió que el inspector municipal de apellidos Torres Ampié es sospechoso del presunto delito de falsificación de documentos públicos y auténticos, mientras que el administrador de la agencia de motocicletas, apellidado Carrillo Novoa, es sospechoso por el presunto delito de uso de documento falso.
De acuerdo con la investigación preliminar de la policía judicial, el trabajador del ayuntamiento asesoró al empresario de motocicletas para que lograra alterar los permisos y las patentes del negocio.
Esta se trata de una primera etapa de la investigación, pues deben esperar ahora el análisis de la evidencia decomisada, tales como documentos y dispositivos electrónicos.
Tras las diligencias, los agentes judiciales remitieron a los sospechosos y la evidencia decomisada con un informe ante el Ministerio Público para que se determine la situación jurídica de los detenidos.
La Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que dirigió el operativo de allanamiento como parte de las diligencias de investigación que se siguen dentro del expediente número 21-001603-0060-PE.
“Durante los operativos, se ordenó la detención de dos hombres de apellidos Torres Ampié y Carrillo Novoa, un inspector municipal y el dueño de un local de motocicletas, respectivamente. Ambos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de que se les tome la declaración indagatoria”, confirmaron tras la consulta de DIARIO EXTRA.
En la Fiscalía añadieron que “se cree que los sospechosos habrían alterado un documento del Ministerio de Salud, para obtener de la municipalidad el respectivo permiso de funcionamiento de dicho local”.
El caso continúa en investigación por lo que en el Ministerio Público indicaron que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no podían brindar mayores detalles.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA