Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aumentan incendios de vehículos

Cifra a la fecha supera la de 2020

Hasta la fecha se reportan 34 carros incendiados más que en el mismo periodo de 2020.

En 2020 se reportó un total de 626 vehículos incendiados, cifra que no está muy lejos de alcanzarse este año y que seguramente se superará si no se toman medidas.
Bomberos de Costa Rica a la fecha contabiliza 514 carros consumidos por las llamas, es decir 34 más que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 480.
“Las posibles causas por las que se producen estos incendios son por ejemplo las instalaciones adicionales en los vehículos o que no siguen las indicaciones del fabricante. Tampoco se lleva el carro al técnico adecuado, entonces estas circunstancias provocan una sobrecarga en el sistema o cortocircuitos.
También está la falta de mantenimiento y que los ticos solo llevamos el carro al mecánico cuando falla o cuando hay que llevarlo a Riteve. El tema del escape también afecta, la mufla a veces viene con modificaciones”, comentó Allen Moya, encargado de prevención de Bomberos de Costa Rica.
Otra razón que estaría provocando que los automotores se incendien con más frecuencia es que poseen mayor cantidad de accesorios que los modelos de años anteriores.
“Los vehículos actuales tienen más componentes. Ahora vienen con controladores electrónicos y de emisiones, traen sensores y otros, entonces aumenta el riesgo de un cortocircuito”, agregó.
Por su parte, los carros más antiguos tienen más posibilidades de incendiarse si no se les da mantenimiento porque las piezas muchas veces son las originales y se quiebran o rozan con otras.
En caso de que su vehículo se incendie lo recomendable es que intente mantener la calma y busque un extintor.
“Lo primero que se debe hacer es que todos los ocupantes salgan del automotor por su seguridad y después si el fuego está comenzando se puede controlarlo con el extintor, pero siempre hay que llamar al 9-1-1”, concluyó.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA