Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Italiano desaparecido vino a voluntariado

Sigue búsqueda, Quepos

Cuarto día de búsqueda del extranjero que arrastró la corriente en Playa Matapalo.

Marco Stem, de 26 años, continúa desaparecido en Playa Matapalo, ubicada en el distrito de Savegre, cantón de Quepos, Puntarenas. El joven se encontraba como voluntario en un proyecto de tortugas y, por razones que se encuentran en investigación, el veinteañero fue arrastrado por una corriente.
De acuerdo con las autoridades, hoy es el cuarto día de búsqueda, ya que el reporte de su desaparición fue informado el martes 19 del presente mes por los mismos voluntarios del proyecto que se percataron de lo ocurrido.
Por esa razón, en un principio, se trasladaron unidades de Guardacostas y socorristas de la Cruz Roja, pero a medida que pasaban los días y las horas se fueron uniendo a colaborar Policía Turística y los mismos voluntarios.
Para este cuarto día se agregaron las autoridades de Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), con varios drones que se encargan de delimitar las zonas para encontrar indicios, esto con el propósito de buscar al extranjero por mar, tierra y aire y esperando que el proceso de búsqueda no se extienda varios días más.

BUEN TIEMPO

A pesar del temporal que se ha presentado en diferentes partes de la Zona Sur, Norte y Valle central en esta semana con las fuertes lluvias, las autoridades señalan que el trabajo de búsqueda no se ha visto perjudicado por las precipitaciones, ya que han tenido un buen tiempo en la zona para poder extender lo más que se pueda el operativo.
Sin embargo, los mismos cuerpos de socorro explican que las corrientes marinas son impredecibles, como puede ser encontrado en un lugar cercano a la costa, se puede ubicar al joven kilómetros mar adentro.
De esa manera lo manifiesta Jorge Matamoros, coordinador operativo regional en Puntarenas de la Cruz Roja, quien dice:
“En estos momentos tenemos a todos los cuerpos de socorro de Guardacostas, de Cruz Roja y personas que se han involucrado voluntariamente en la búsqueda, para así dar con el objetivo lo más pronto posible. Esperamos una aeronave que nos ayude con un sobrevuelo en la playa para poder identificar algún indicio.
Además, en tema del clima, afortunadamente no hemos tenido problemas, más que el intenso calor que hace durante la mañana y medio día, no obstante, la hora en donde la luz es menos, es lo que nos ha llevado a cancelar el operativo, para comenzar al día siguiente a tempranas horas de la mañana.
Esperamos que este día sea el bueno y podamos recuperar al extranjero”, señaló.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: (Fotos: MSP)

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA