Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer sobrevive a ataque contra esposo

Pareja viajaba en motocicleta, Sarapiquí

  • En menos de 8 horas se registraron dos homicidios en ese cantón.

  • El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo en el centro médico local.

  • HOMICIDIOS EN SARAPIQUÍ 2021

  • Quién era

Leonardo Hernández Carazo falleció al ser herido con arma de fuego en tres ocasiones cuando transitaba en motocicleta por la localidad de Cristo Rey, en Sarapiquí.
Al parecer la víctima viajaba en compañía de su pareja sentimental, momento en el que habrían sido abordados por gatilleros que iban en un vehículo y le soltaron una lluvia de balas en la que resultó herido.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer no resultó herida, sin embargo el hombre, de 40 años, recibió varios impactos de bala y quedó gravemente herido.
Tras el ataque los sospechosos huyeron de la escena, sin que se lograra su detención.
De inmediato ingresó la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, que desplazó unidades de Cruz Roja y la Fuerza Pública para la atención del incidente.
En una rápida intervención los cuerpos de socorro valoraron a Hernández, pero ante lo delicado de su condición lo trasladaron a la clínica local para recibir una mejor atención.
Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA indican que el motorizado ingresó con vida al centro médico, sin embargo horas después se reportó su deceso.
Los agentes del OIJ se presentaron al hospital, donde realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitieron al Complejo de Ciencias Forenses.
El caso quedó en manos de la policía judicial, que determinará las causas que mediaron en la muerte de Hernández y maneja el móvil del crimen como un ajuste de cuentas, lo que investigará a profundidad.
Datos a los que tuvo acceso El Diario del Pueblo señalan que el ahora occiso era padre de una joven de 22 años.
Este medio intentó comunicarse con la familia de la víctima, pero al cierre de edición no fue posible establecer contacto.

EN MENOS DE 8 HORAS

Sarapiquí reportó otro hecho violento en cuestión de una hora, el cual se cobró la vida de Mauricio Pérez Castro, de 38 años, quien resultó herido con arma de fuego en la localidad de Los Lirios, en Puerto Viejo.
La víctima habría llegado a la localidad de un vehículo, se habría estacionado y se bajó, momento en que varios sujetos lo abordaron, le dispararon y se dieron a la fuga.
Los lugareños al ver lo sucedido dieron aviso al 9-1-1, que despacharon ambulancias de la Cruz Roja, sin embargo pese a la rápida acción de los paramédicos el hombre ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA