Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Dependemos de nosotros”

Geiner Segura, DT de Cartaginés:

El técnico Geiner Segura espera hacer un cierre de torneo muy productivo y quedarse entre los cuatro mejores.

Cartaginés visita al Monstruo en La Cueva y su entrenador Geiner Segura se muestra satisfecho con lo logrado por sus muchachos.
Suman tres victorias al hilo contra la Liga, San Carlos y Sporting, están en zona de clasificación, pero lo mejor es que no deben sacar la calculadora para analizar su futuro. Son dueños de eso que está por venir.
El profe analiza así el juego ante el Saprissa y otras aristas.
¿Cómo toma el juego ante la “S”, club al que le llevan 1 punto de ventaja?
-No trabajamos pensando en una cantidad de puntos en general, trabajamos en el día a día y pensamos en el Saprissa, pues no podemos pensar en otros partidos. Eso es lo que nos ocupa. Entiendo que estamos en zona de clasificación y dependemos de lo que hagamos, eso nos va a dar el resultado final. Estamos de lleno en la pelea con otros equipos y lucharemos hasta el final. Respetamos a los rivales y sabemos que no será fácil el cierre, será duro para todos. También seremos un rival bastante fuerte.
¿Qué analiza de la labor de su equipo?
-La forma, idea y modelo nuestro está definido con algunos matices importantes que estamos tratando de darle, como un manejo diferente al juego como tal. La parte de generar acciones en el último tercio la hacemos y tener el marco en cero nos ha ayudado. La idea sigue siendo la misma, pero a veces el resultado no nos ha acompañado. Si tenemos que defender un resultado, lo defendemos. El fútbol a veces uno lo ve como injusto, pero esto no es de injusticias. Lo estamos ejecutando bien.
¿Influye el cansancio del Saprissa por jugar el jueves el contra Comunicaciones?
-Para nadie es un secreto que el Saprissa tiene un gran plantel. Cuando uno planifica un torneo y sabe que va a competir en dos torneos se arma un plantel para prevenir situaciones. Independientemente de los juegos tiene jerarquía, grandes jugadores y un gran plantel. Nos ocupamos de lo nuestro, no podemos sacar conclusiones. Al final lo más importante es lo que podemos hacer en el juego.
¿Qué rescata de la situación de los porteros Kevin Briceño y Darryl Parker?
-Tenemos dos muy buenos porteros. Parker en su momento estuvo con grandes actuaciones. Briceño lo ha hecho muy bien y ha logrado mantener el arco en cero.
¿Qué le parece que les toque ahora ante Saprissa, Guadalupe y Herediano y que cierren con salidas y dos juegos en casa?
-Son partidos difíciles, es un cierre bastante fuerte, pero a nivel general nadie va a regalar nada. Visualizo un cierre así como se ha venido manejando, muy estratégico, sobre todo porque se tiene que puntuar, indiferentemente de si se es local o visita, para lograr el objetivo de estar entre los cuatro. Todos los rivales tenemos mucha necesidad por lo que significa el torneo. Veo encuentros muy difíciles que debemos enfrentar con mucha seriedad para tratar de lograr el objetivo.
¿Qué significan tres victorias al hilo, una meta invicta y estar en zona de clasificación?
-Estamos muy claros, hemos tratado y nos ha costado darle énfasis a cerrar bien. El equipo ha tenido una respuesta importante como conseguir tres juegos. Estamos conscientes de un cierre fuerte, pero no solo para Cartaginés. Todos estamos muy concentrados en el trabajo y esperando que nos alcance para estar entre esos cuatro. No va a ser fácil, el cierre será muy cerrado.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA