Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vamos a tener algunas rotaciones”

Mauricio Wright, entrenador del Saprissa:

Wright destaca el esfuerzo de sus muchachos por competir en dos torneos.

Jugar el Torneo Apertura 2021 y a la vez estar en el certamen de la Concacaf no es comida de trompudos, pero es la realidad del Saprissa. A eso le sumamos que los morados vienen de un partido muy desgastante ante el Comunicaciones la noche del jueves y a las 4 p.m. del domingo se miden en casa al Cartaginés.
El técnico Mauricio Wright analiza este hecho y todo lo que rodea al cuadro tibaseño en esta seguidilla de encuentros, en los que confirma tendrá que seguir jugando con las rotaciones.
¿Cómo llegan al juego ante el Cartaginés?
-El Saprissa llega bien, llega motivado. El equipo rival ha hecho bien su trabajo y por referencia al primer juego comandamos el partido y ellos el resultado final. Nos queda una buena sensación para enfrentar ese partido con toda la intención de hacer valer nuestra casa, dar lo mejor para buscar el resultado positivo que nos interesa para seguir en las aspiraciones de clasificación.
¿Veremos algunas variantes en la formación?
-Vamos a tener algunas rotaciones, como hemos venido haciendo.
¿Al quedar poco tiempo entre un partido y otro en qué se enfocan?
-No hay mucho tiempo para trabajar en cancha. Hemos tenido muchas semanas cortas y la mayor parte de los equipos se enfocan en un solo torneo, mientras que nosotros estamos en dos. Eso nos acorta la semana de trabajo y nos queda mucha pizarra y mucho video. Tenemos que tratar de llegar de buena manera a este partido.
¿También se modificarían los laterales?
-Estamos valorando la rotación con los laterales. Ricardo Blanco no jugó en Grecia porque estaba cargado. Ahora aparecerá Sergio (Céspedes) y valoraremos el bloque del equipo.
¿Qué tipo de partido será este?
-Se nos presenta un partido complicadísimo, pero queremos imponernos en casa y sacar un resultado positivo en estas últimas jornadas. Estamos tratando de que haya rotación, pero que el equipo no se debilite. Es llevar los dos torneos.
¿Cuánto le preocupa recibir tres goles en casa?
-Los errores hay que atacarlos. Ya lo hablamos para no cometer unos errores muy específicos, donde cedimos facilidades. El partido fue equilibrado y no tuvimos la calma necesaria porque pudimos hacer un par de anotaciones más. Tengo mucha calma porque no todos los partidos son iguales y contra Cartago va a ser una historia nueva. Trataremos de estar lo más finos y en ataque estar fuertes. Si no hubiéramos estado fuertes habríamos perdido el juego.
¿Cómo toma que en el equipo no exista un solo goleador referente, sino que anoten varios?
-Prefiero que los goles estén repartidos porque después viene una lesión y si no es así, entonces podés perder un jugador referente en el ataque. El rival también nos estudia. Cuando tenemos los goles repartidos nos volvemos un equipo menos predecible y eso nos puede ayudar en los dos torneos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA