Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jasec desmiente a H Solís por freno de obras

En tramo Taras-La Lima

Según el MOPT, la fecha estimada para la finalización de obras es el 1 de abril de 2023.

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) se sacudió las críticas de H Solís por el freno de las obras en el tramo Taras-La Lima.
Mediante un oficio dirigido a Luis Fernando Chacón, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), la empresa informó que “no ha recibido por las vías oficiales ningún diseño o solicitud formal de lo que se requiere hacer en la zona, es decir, un plan de contingencia.
Se reitera, no se ha presentado un reporte técnico de Jasec sobre el Plan de contingencia porque la empresa H Solís no lo ha presentado a la fecha”.
El pronunciamiento de Jasec contraría la posición de la constructora encargada del proyecto, la cual señaló que una de las razones para paralizar las obras en Taras-La Lima es la reubicación de postes y servicio eléctrico.
Además indicó que, una vez aprobados los diseños, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendría que adecuar administrativamente montos y actividades de las obras para “dar instrucción de arranque con los trabajos”.
Por su parte, Jasec asegura que en 2020 se le informó a dicha cartera una serie de observaciones a los diseños utilizados para contratar a H Solís que requerían ajustarse.
“Para atender eso, el MOPT realizó y presentó un rediseño del trayecto comprendido entre Pequeño Mundo y Ferromax, en La Lima, rediseño que en este momento está debidamente aprobado por Jasec y visado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), estando a la fecha pendiente de presentar el rediseño del resto de la obra por parte del MOPT ante Jasec para revisión y aporte”, agrega el oficio JD- 663-2021, del cual DIARIO EXTRA tiene una copia.
Jasec informó que “ha tenido total disposición de colaborar en el desarrollo del proyecto, tanto así que se acordó con el MOPT realizar la apertura del expediente de la obra, sin presentarse la totalidad de la información requerida”.
“Respecto a la necesidad de materiales eléctricos que ha presentado el MOPT ante Jasec para el desarrollo de la obra, se comenta que se está tramitando un Convenio de préstamos de postería, mismo que está en su etapa final y a la espera de respuesta por parte del MOPT ante solicitudes de ajuste al mismo planteadas por Jasec, tema necesario a definir para finiquitar el proceso respectivo.
Por último, es de conocimiento de todo nuestro personal la prioridad que debe darse a las necesidades de este proyecto, a sabiendas de la importancia que tiene el mismo para el desarrollo de la provincia y el área que sirve la institución, tema que se ha tratado de esta manera desde el inicio, que queda demostrado con las cosas aquí explicadas”, concluye el oficio.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA