Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Procuraduría definirá proceso tras huida de exviceministro

Mideplan espera respuesta para actuar

Carlos Molina exviceministro de Planificación y Política Económica

 

 

 

La repentina huida a Canadá del exviceministro de Planificación y Política Económica, Carlos Molina, después de que presentara su renuncia a sus cargos en el Mideplan y en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) no cesa de generar controversias en esta cartera.
La principal queja del ministerio es que Molina abandonó el país sin haber presentado un informe del accidente de tránsito que tuvo, ni tampoco firmó un documento donde asegure que se hará cargo de los daños provocados al vehículo institucional.
Diego Mora, director ejecutivo de la institución, confirmó a DIARIO EXTRA que desde esta cartera ya enviaron las consultas al Procuraduría General de la República para que esta defina cómo proceder en el ámbito legal en contra de Molina.
Según el representante del Mideplan, el vehículo institucional no debió salir en ningún momento de la sede, ya que su uso es discrecional, es decir, solo se puede utilizar por razones laborales.
El accidente fue el pasado domingo 10 de octubre en horas de la noche en Moravia. Desde esta dirección ejecutiva consultaron con la secretaria del exviceministro y de la ministra, donde constataron que el ahora exjerarca no tenía ninguna asignación oficial programada que le permitiera tomar el carro.
Mora indicó que tenía conocimiento de las intenciones del exviceministro de abandonar el país para emprender un proyecto personal, pero sí le tomó por sorpresa que este se fuera de un momento para otro y sin dejar resueltos los problemas que generó por este accidente.
Desde el Mideplan confirmaron que no tienen reportes de personas heridas por el accidente y que hasta el momento el motociclista con el que que colisionó Molina tampoco ha hecho su declaración en el Juzgado de Tránsito.
Los daños por el automóvil oficial ascienden a los ¢4 millones, de los que Molina tiene un plazo de hasta cinco años para responder, ya que su renuncia no lo exime de responsabilidades de sus actos cometidos como servidor público.
El Periódico del Pueblo consultó con el Registro de la Propiedad el estado registral del automóvil del Estado. Casualmente la denuncia de tránsito tiene fecha del jueves 21 de octubre, 11 días después del accidente y el mismo día en que Molina huyó a Canadá.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA