Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos presentan ruta para enfrentar crisis

Debate tuvo presencia de los primeros cuatro lugares en encuestas

Todos los aspirantes a Zapote se oponen a más impuestos

 

 

 

Los cuatro candidatos que encabezan las últimas encuestas de intención de voto para el 6 de febrero presentaron sus consideraciones con el objetivo de sacar al país de la crisis económica que está atravesando.
Los participantes fueron el aspirante de Liberación Nacional, José María Figueres; de Nueva República, Fabricio Alvarado; de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío; y de Costa Rica Justa, Rolando Araya.
La actividad fue organizada por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), donde se tocaron temas basados en las mejoras a las finanzas públicas, infraestructura, educación y reactivación económica.
El primer tema tocado por la moderadora del intercambio de ideas fue la reducción de déficit fiscal, principal deuda del gobierno Alvarado Quesada.
Sobre este apartado los cuatro candidatos fueron enfáticos en que el país no puede aceptar que se impongan más impuestos a la gran carga tributaria que tiene.
Por ello Fabricio Alvarado sugirió que este déficit se puede reducir impulsando el proyecto de ley que está en el plenario sobre la venta de activos del Estado, además de rechazar la agenda de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte Figueres mencionó que Costa Rica está emergido en una emergencia económica, donde se debe buscar la manera más efectiva de reducir el gasto del Gobierno Central, esto sin llegar a cerrar instituciones, ya que llevaría al aumento del desempleo.
Lineth Saborío mencionó que el país necesita crear un método claro que permita fiscalizar cómo se manejan los fondos públicos, evitando el despilfarro con el que muchas instituciones del Estado se manejan.
Mientras que Araya indicó que, a pesar de haber un déficit en el Gobierno Central, hay ciertas instituciones que al cierre del año fiscal tienen un superávit, por lo cual propone inyectar esos dineros a la deuda externa del país.
Mejora de infraestructura, inversión extranjera y educación fueron el resto de temas que se discutieron en un debate que no llegó a calentar, algo común de una campaña que apenas empieza.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: ABC

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA