Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estar acá es un compromiso grande por ganar”

Junior Díaz, asistente técnico de la Liga

La Liga intentará darle otro golpe a la ADG como lo hizo en la primera vuelta en el Chorotega

 

 

 

En Liga Deportiva Alajuelense son conscientes de que, si el Apertura 2021 terminara hoy su fase regular, estarían fuera de las semifinales, por eso deben, a partir de esta noche ante Guanacasteca, sumar la mayor cantidad de puntos y volver a meterse en zona de clasificación.
El asistente técnico Junior Díaz reconoce la necesidad de sacar la victoria en el juego de hoy a las 7 p.m. contra los pamperos, ya que lo apretado del torneo no da margen de error.
“Siempre estar acá es un compromiso grande por ganar y ahora con mucha más razón porque la tabla está ajustada y tenemos que sumar para asegurar esos puestos de clasificación lo más pronto posible. Todavía se puede pelear por el primer lugar y mientras existan todas esas posibilidades, en cada partido tenemos que sumar de tres, es lo que queremos y con mucha más razón en casa”, mencionó.
Los manudos aprovecharon la semana larga donde contaron con el equipo completo para preparar el partido ante la ADG y, al mismo tiempo, adaptar mejor lo que quiere el nuevo cuerpo técnico.
“Muy contentos con el desempeño de cada uno de los jugadores. Ya van entendiendo la idea de lo que quiere el profe, y es importante poder emplearlo en la cancha durante los partidos y lógicamente con los entrenamientos se perfecciona”, agregó.
Sobre el rival de esta noche, Díaz afirma que lo han estudiado y no quieren sorpresas, pese que los guanacastecos vienen de dos derrotas consecutivas.
“Es un equipo que corre, que trata de hacer las cosas bien, que compite, entonces tenemos que estar muy ordenados y muy claros en lo que tenemos que hacer para poder sacarles ventaja”, indicó.

ENFOCARSE EN SU TRABAJO

El guardameta Leonel Moreira es otro que sabe que el campeonato está muy peleado, pero destaca que lo más importante es estar concentrados en el trabajo que vienen realizando.
“Todos los equipos quieren entrar en la clasificación, pero lo importante es pensar en nosotros, tratar de clasificar y enfocarnos en nuestro trabajo”, dijo.
Según Osito, todos en la planilla rojinegra se han sentido muy cómodos con la propuesta del técnico Albert Rudé, la cual es muy similar a la que siempre ha trabajado el club.
“Creo que la idea es un poco de lo que es la mística e ideología de este equipo, que la habíamos tratado de mantener y a hoy creemos que vamos agarrando ese rumbo con la idea que teníamos”.
Para el juego de hoy, Moreira destaca que deben hacer respetar el Morera Soto, sobre todo porque ya conocen lo que los pamperos pueden ofrecer.
“Sabemos lo que es, ya lo vivimos en la cancha de ellos. Un equipo aguerrido, que luchar los balones durante todo el tiempo y creo que están haciendo las cosas bien y van a querer venir a sacar puntos en nuestra casa”, señaló.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA