Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Nos rafaguearon como delincuentes”

Novio de modelo baleada tras fiesta, Escazú

  • José Muñoz Esquivel y su novia

  • Así quedó su novia tras el balazo

  • Entrada de uno de los balazos al auto

  • La sangre de Salas en el carro

Tras el suceso de hace pocos días, en el que la modelo Karla Luisiana Salas estuvo en riesgo tras recibir un balazo en la pierna derecha cuando, luego de que al parecer, la Fuerza Pública desarticuló una fiesta ilegal en Escazú afuera del Bar Living Room, su novio, el joven empresario José Muñoz Esquivel, no aguantó quedarse callado. 

Muñoz presentó como prueba el cómo quedo su carro por medio de unas fotos y en las que al parecer se ven muchos impactos de bala y rastros de sangre producto del impacto en la pierna de Salas.

Otra prueba fue la alcoholemia, que salió baja, demostrando que no estaba bajo los efectos del alcohol.

“Aquí está mi alcalemia en 0,35 %, en la que claramente se ve que no andaba ebrio, es muy fácil juzgar sin saber, pero a mí la misma policía me ha robado, golpeado e incluso he tenido que soportar que toquen a Luisiana para que nos dejen ir. Yo estoy cansado de estos abusos, donde la mayoria de veces uno se queda callado para evitar problemas pues uno siendo un ciudadano normal siempre lleva las de perder. Además de eso, soy paranoico, pues he sobrevivido a dos secuestros y estoy aquí porque Dios tiene un plan para mí”, contó. 

Muñoz señaló que los oficiales salieron de la nada, uno de ellos con la cara tapada, sin que se tuviera certeza que eran oficiales reales o delincuentes.

“Yo temía por mi vida, por lo tanto, eché reversa y giré a la izquierda tratando de no lastimar a nadie y aceleré. Nos rafaguearon como si fuéramos delincuentes que vienen de robar un banco. Gracias a que aceleré solo uno nos impactó, pero dispararon en muchas ocasiones, el OIJ tiene los casquillos. Mi novia se levanta en las noches escuchando los balazos, traumada y con un dolor insoportable de la bala que todavía tiene adentro”, recordó.

Asegura que le duele ver a Luisiana en la condición que quedó y más sabiendo que recibieron amenazas de los oficiales, indicando que la culpa fue suya. 

“Nos dicen que si ella denunciaba los cargos me los iban a poner a mí, cosa que no tiene sentido, esto también es un delito, se llama coacción. Responsabilizó a los policías que nos dispararon de cualquier cosa que me pueda pasar, pues actúan igual a una mafia de crimen organizado. Callado no me voy a quedar, son demasiados los abusos de autoridad, me pararon en un lugar solo para ver qué ando, decomisarlo y dejárselo, está muy claro, hay que ver la manera como se expresan, como delincuentes, pero gracias a Dios no tenía ni drogas ni armas ni he estado encerrado en mi vida y tampoco vengo buscando dinero, solo queremos justicia y que la Fuerza Pública no le dispare a nadie”, señaló el joven.

Finalmente defendió a su novia de críticas diciendo que “ella es mamá de dos niñas no es ningún prepago, es mi mujer, como es posible que sean tan inconscientes. Una cuarta más arriba y el balazo hubiera dado en su cabeza”, expresó.

Salas interpuso una denuncia contra la Fuerza Pública, cuyo expediente es el 05321001217, precisamente por este hecho.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Rodrigo José Muñoz Esquivel

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA