Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol nombra Comisión apagafuegos

Jafet Soto, Ángel Catalina, Robert Garbanzo y Víctor Umaña están en ella

La nueva Comisión Técnica tiene como objetivo inmediato lograr que la Sele clasifique a Catar-2022. (Foto: Fedefutbol)

Tras la crisis de resultados que vive la Selección Mayor de Costa Rica en la eliminatoria hacia Catar-2022, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tomó una decisión apagafuegos e hizo oficial el anuncio de la nueva Comisión Técnica de Selecciones.
Dicha comisión está integrada y liderada por Víctor Umaña, quien es director ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-20 —que se realizará en nuestro país el otro año—, y estará acompañado por Jafet Soto, gerente general de Herediano; Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, y Robert Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe.
El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, dijo estar contento por la creación de este grupo y mostró su agradecimiento al Team, la “S” y los guadalupanos por su disposición a colaborar con la Sele.
“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio con un grupo de directores deportivos que estuvieran más en contacto con nuestros seleccionados, más en el día a día y además que tengan un conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado en tiempo anterior”, comentó.

APOYO PARA SUÁREZ

Según Villalobos, la idea de formar esta comisión es ser un apoyo en el trabajo del técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.
“Todos tienen el conocimiento de lo que hacen sus jugadores día a día, sus lesiones, fortalezas y mucha información que pueden aportarle a Luis Fernando para acortar muchos caminos. Adicionalmente son directores deportivos y tienen mucha experiencia en evaluaciones de sus técnicos”, agregó.
Sin embargo, es importante resaltar que todos los miembros de la comisión estarán por encima del estratega en la toma de decisiones.  

LLEIDA DIJO NO

Así como se cuenta con participación de Saprissa y Herediano, en la Federación esperaban contar con un representante de Alajuelense, su gerente deportivo Agustín Lleida, pero este dijo que no, como lo explicó Villalobos.
“Yo tuve una reunión con Juan Carlos Rojas, Fernando Ocampo y Orlando Moreira, y me acompañaron dos representantes del Comité Ejecutivo. Ahí planteamos la idea, buscando la unión y el objetivo común, a Fernando le pareció bien, pero luego me llamó y me dijo que don Agustín Lleida no quería incorporarse en esta comisión. Respetamos su decisión y necesitamos gente que venga positiva a sumar y creo que con las tres personas que han venido, yo me siento muy satisfecho”, justificó.
Todos comenzaron funciones en desde este jueves y para el próximo martes tienen prevista una reunión con el DT Suárez para establecer el plan de trabajo.

NOTA EXTRA

La Fedefutbol hizo la solicitud a Unafut para que la fecha 20 del Apertura 2021 se juegue sin seleccionados y así comenzar el 1º de noviembre la preparación para los juegos eliminatorios contra Canadá y Honduras con los jugadores del torneo nacional.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA