Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bala perdida acaba con técnica dental

Arma era manipulada por pareja sentimental, Cartago

  • La joven fue herida dentro de su vivienda, sin embargo, falleció en el centro médico.

  • Montenegro estaba graduada y tenía algunos cursos aprobados.

  • Mainor Correa, Cruz Roja Costarricense.

  • Quién era

Una mujer identificada como Alba Montenegro Brenes, de 29 años, perdió la vida tras ser herida en su cara con un arma de fuego, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la localidad de Quircot de Cartago.
Presuntamente, un hombre apellidado Zúñiga y de 37 años, quien además sería su pareja sentimental, habría accionado accidentalmente el arma que mantenía dentro de la vivienda y la impactó en su ojo derecho.
Zúñiga supuestamente se encontraba con el hermano de la occisa en el corredor de la vivienda y Montenegro los estaba viendo por la ventana, momento en que al sujeto se le habría accionado la pistola.
Los familiares, al ver lo sucedido, dieron aviso a la línea de emergencia, que despachó unidades de Cruz Roja Costarricense al sitio para la atención del incidente.
Según Mainor Correa de Cruz Roja, hicieron una rápida intervención y valoraron a la paciente, sin embargo, debido al complicado estado de salud en el que se encontraba, fue trasladada al Hospital Max Peralta, donde murió minutos después a su ingreso.
Al centro médico se dirigieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las indagaciones y el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
Mientras tanto, Zúñiga fue llevado a las celdas del OIJ, donde será remitido al Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
En apariencia, el arma era mantenía por Zúñiga desde tiempo atrás, sin embargo, no tendría permisos de portación de arma.
MALA MANIPULACIÓN

DIARIO EXTRA conversó con Daniela Calvo, hermana de la occisa, quien indicó que la muerte de Alba se habría dado de forma accidental por quien sería la pareja sentimental de la misma, tras 8 años de relación.
“Hubo una mala manipulación del arma, un tiró y le pegó en la cabecita. Fue la pareja, por eso le digo, una mala manipulación, básicamente una irresponsabilidad de él por tener un arma ahí, pero no fue nada a propósito porque tenían una relación estable, sabemos que no fue a propósito”, expresó.
La ahora fallecida era graduada en como técnica dental y otros cursos. Recientemente trabajaba y estudiaba desde su casa, en donde también recibía colaboración de quien era su pareja.
“Era una persona muy luchadora, trabajadora, estudiosa, superesforzada. Ella se quedó sin trabajo cuando empezó la pandemia, de hecho, tenía venta de tiempos en la casa, vendía cosméticos, catálogos. Tenía una soda y los fines de semana la pulseaba con eso y la pareja complementaba, ella hacía la comidita y él la iba a repartir”, acotó.
A pesar de estar graduada, Montenegro estaba estudiando nuevamente, esta vez derecho, carrera que llevaba al mismo tiempo con Calvo.
“Terminó una carrera en odontología y estaba estudiando derecho, la pulseaba en todo, era una persona que luchaba, no le hacía daño a nadie, de esta casa no salía. Desde que empezó la pandemia no salía a ningún lado y estudiaba virtualmente para salir adelante. Entre todos los recuerdos, las dos estudiamos derecho y estábamos haciendo un examen virtual un día de estos y teníamos X tiempo para contestar esa pregunta, no sabíamos la respuesta entonces brincábamos en la sala, contestamos mal la pregunta y eso no lo voy a olvidar, nos reíamos mucho”, recordó.

UNIDOS

Además, Calvo dijo al Periódico del Pueblo que la familia acostumbraba mantenerse junta.
“Nosotros todos éramos muy unidos, como todos los hermanos que tienen diferencias, pero siempre nos uníamos, nos apoyábamos demasiado, era la famosa salva tandas, que si teníamos una situación ella decía ‘yo les resuelvo esto y esto’, teníamos una buena relación. Nosotros conversamos por teléfono porque mi mamá falleció hace 16 años, siempre intentó mantener unida a la familia”, contó.
Según mencionó Calvo, la occisa cumplió años el pasado 13 de octubre y acostumbraba mantenerse atenta a su padre y sobrinos, con quienes pasaba en gran parte de su tiempo.
“Ella lo amaba, de hecho, en enero de este año contrajo Covid-19, estuvo casi dos meses en cuidados intensivos, nunca se le despegó del hospital, tenían una relación excelente. Tenía 9 sobrinos y, como todo, los regañaba, porque tenemos adolescentes, de hecho, yo tengo un hijo de 2 años y medio y ella era la madrina, una tía muy dadivosa, chineaba mucho a mi hijo”, narró.
En su carisma con los niños, Calvo tenía en sus planes ser madre, sin embargo, se encontraba en un tratamiento médico para lograrlo.
“No era algo que en este momento lo tenía. Tenía quistes en los ovarios y estaba en un tratamiento porque dijo que quizás más adelante, ahora estaba más concentrada en los estudios y en ese tratamiento”, concluyó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA