Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a hombres por asaltar jefe

De uno de ellos, Heredia

A uno de los detenidos lo aprehendieron cuando viajaba en el carro de su jefe

 

 

 

Dos hombres con edades de 31 y 36 años quedaron en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por figurar como sospechosos de asaltar a otro sujeto en Heredia.
Según el informe preliminar, los hechos con los que se les vincula se dieron el lunes 2 de agosto del presente año, pasadas las 10:00 a.m., en el sector de calle Los Mariachis en Bajo Los Molinos de San Rafael, en la citada provincia.
“El ofendido, quien es el propietario de una empresa que distribuye vidrio, llegó a ese sector, estacionó un camión e iba caminando cerca de 100 metros para llegar a su vivienda, momento en que al parecer fue interceptado por un automóvil”, informaron.
Los sospechosos aparentemente lo amenazaron con un arma de fuego y dispararon en una ocasión sin lograr herirlo.
“Lo despojaron de más de un millón de colones de dinero en efectivo que portaba en una de las bolsas del pantalón”, agregó el OIJ.
Después del asalto, los dos cacos se dieron a la fuga, sin embargo, mediante una investigación, los agentes lograron recabar información que les indicó que el hombre de 31 años trabajaba en la empresa del ofendido y sería el presunto autor intelectual de este asalto.
“Al hombre de 36 años lo detuvieron al ser las 6:00 a.m., cuando le allanaron la vivienda en San Pedro de Santa Bárbara en Heredia, donde además decomisaron evidencias de importancia para la investigación. Al sospechoso de 31 años, lo detuvieron en vía pública en Bajo Los Molinos en San Rafael de Heredia, esto cuando viajaba en un vehículo propiedad del ofendido, pues aún trabajaba para su empresa”, indicó la autoridad judicial.
Ambos sujetos figuran como sospechosos del delito de robo agravado, bajo la modalidad de asalto a peatón y quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Publico, para que se les determine su situación jurídica.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA