Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta por aguaceros y tormenta eléctrica

Se pronostican lluvias para la tarde de hoy.

 

Durante la madrugada de este jueves la onda tropical 47 pasó por nuestro país y dejó condiciones climáticas inestables que provocarían lluvias con tormenta eléctrica en la tarde y noche.

 

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) donde habrá más precipitaciones será en la vertiente del Pacífico, pero el resto del suelo nacional también podría verse afectado.

 

“Esto será más que todo en las zonas costeras y la frontera con Panamá. En el caso del Valle Central sí se esperan algunos aguaceros más que todo al norte y hacia el oeste”, indicó el meteorológico Roberto Vindas.

 

En el caso de las tormentas eléctricas estas se harán presentes desde la tarde. “Más que todo en la vertiente del Pacífico, la zona de Guanacaste, el golfo de Nicoya, las cercanías del golfo Dulce, además de las zonas montañosas como lo es Pérez Zeledón, también lugares como Atenas, Pavas, Santa Bárbara y Barva de Heredia”, agregó el especialista.

 

Vindas sugiere estar atentos en zonas donde en los días anteriores ha llovido mucho, pues es probable que los suelos estén saturados.

 

“Sobre todo en partes altas no solo al norte y al oeste, sino también al sur; los cerros de Escazú, Desamparados y Aserrí son lugares donde ha estado lloviendo”, concluyó.

 

Se espera que la onda tropical 48 esté llegando al país el domingo.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Octubre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA