Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

"Bolillo" Gómez reconoce dificultades de Honduras para clasificar a Catar-2022

Tegucigalpa, Honduras, AFP.- El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, presentado este miércoles como nuevo técnico de Honduras, reconoció las dificultades de clasificar al seleccionado centroamericano al Mundial de Catar-2022, que marcha último en el octogonal eliminatorio de la Concacaf.

"Los directivos saben que yo vine acá, más que por lo económico, por el reto, porque creo en los jugadores, en la selección, (aunque) no quiere decir que clasificaré a Catar", admitió el DT en la rueda de prensa de presentación.

La federación terminó "la relación" con el uruguayo Fabián Coito tras la caída de la "H" al último lugar del octagonal con 3 puntos luego de perder 2-0 de local ante Jamaica el último juego.

La tabla la encabeza México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (5). Honduras es colista con 3 unidades en seis partidos.

Tres equipos clasificarán directo por Concacaf al Mundial y el cuarto tendrá derecho a un repechaje ante un país por decidirse.

"No quiero solo venir a firmar un contrato por tres meses, quiero luchar y después cumplir una meta como ser el técnico del mundo con seis mundiales", añadió.

Gómez ha sido mundialista con Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018). Y fue asistente de Francisco Maturana en la selección de su país en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

"Tenemos que luchar (...) Le dije a mis asesores 'Pacho' Maturana y Reinaldo Rueda que tengo susto (de venir a Honduras pero) el día que no tengo susto dejo de dirigir", agregó.

Reconoció que siempre que lo contratan es "para resolver problemas".

"Las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores. Uno no echa a nadie, los futbolistas se meten y se sacan solos. Se meten por su capacidad y comportamiento, porque antes de que sean futbolistas tienen que ser profesionales", destacó.

El DT colombiano debutará el 12 de noviembre recibiendo a Panamá en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedo Sula y el 16 visitará a Costa Rica.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA