Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan a protestas frente a edificio de AyA

Vecinos de Purral y Guadalupe estarán en Pavas desde las 9 a.m.

Los manifestantes se concentrarán frente al AyA en Pavas, donde esperan ser recibidos por jerarcas de la institución

 

 

 

Un grupo de vecinos de Purral y Guadalupe, Goicoechea, convocó a un movimiento de protesta para hoy jueves a las 9 a.m. frente al edificio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Pavas.
Los manifestantes reclamarán por la construcción de una planta de tratamiento para el proyecto de vivienda social Vista de Guadalupe. Esa obra al parecer tiene paralizado el proyecto.
“A la fecha 20 de octubre AyA se ha negado a emitir la carta paralizando el proceso para que la junta directiva del Banhvi aprobara los recursos para Vistas de Guadalupe.
El plazo de remisión de AyA al Banhvi de dicho documento vence precisamente mañana (hoy) jueves 21 de octubre”, indicó la organización Bloque de Vivienda en su convocatoria.

SITUACIÓN

El grupo organizador asegura que al inicio de las obras el AyA dijo que la planta de tratamiento era necesaria, sin embargo tras una evaluación determinó que las aguas residuales podían verterse en las tuberías que están cerca.
No obstante, en apariencia el Instituto no habría notificado aún al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para que continúen los trabajos.
“Dados los recortes que el gobierno le está haciendo al Banhvi, cualquier proyecto de vivienda que no sea aprobado por la junta directiva corre el peligro de no ser aprobado. Este proyecto cumple con todos los requisitos. Solo falta la bendita carta que AyA se niega a entregar al Banhvi”, agrega el manifiesto de la organización.
El gremio insiste en que el AyA pondría en juego la necesidad de las familias beneficiadas de contar con una casa propia.

EL PROYECTO

Vistas de Guadalupe es un proyecto habitacional que se encuentra en desarrollo desde 2020.
Según datos del Bloque de Vivienda, la iniciativa permitiría que 144 familias puedan contar con una casa digna.
“Este proyecto tendrá un impacto social muy importante, ya que las familias involucradas son todas de muy escasos recursos, habitantes de viejos precarios y de otros lugares de Guadalupe. Este proyecto consiste en varias torres condominales”, explicó el Bloque de Vivienda.
Los manifestantes esperan ser recibidos por autoridades del AyA y presionar para que entreguen los documentos que frenan el avance del proyecto.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA