Martes 07, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Santos derrota a Forge

En la ida de cuartos de final de Liga Concacaf

San José, Costa Rica, AFP.- El club costarricense Santos de Guápiles derrotó 3-1 este miércoles al canadiense Forge en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la región.

Los ticos comenzaron abajo en el marcador con un gol de Kyle Bekker, al minuto 6, pero rápidamente le dieron vuelta con los tantos de Javon East (12), Cristopher Meneses (17) y Brayan López (52).

A lo largo del juego y más allá de los goles, Santos siempre llevó el control del partido y pocas veces dio la sensación de que Forge pudiese sacudir la red por una segunda ocasión.

Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional en San José, pues el reducto de los santistas, el Ebal Rodríguez, no cuenta con el aval para albergar duelos de carácter internacional.

Santos es un equipo no tradicional en Costa Rica, pero que en este momento marcha en la segunda posición del torneo local. Además, fue finalista en la primera edición de la Liga Concacaf en el 2017. Por su parte, Forge es tercero en el campeonato de su país.

El triunfo santista obligará a los canadienses a triunfar por al menos dos goles de diferencia en el choque de vuelta, que se disputará el 2 de noviembre en el estadio Tim Hortons, en Edmonton.

El otro equipo costarricense que aún se mantiene en la competencia es Saprissa, que jugará el jueves (00H00 GMT del viernes) frente a Comunicaciones de Guatemala.

Esta es la cuarta edición de la Liga Concacaf y en las tres anteriores el campeón provino de Costa Rica.

Los cuatro semifinalistas y los dos mejores perdedores de cuartos de final avanzarán a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Concacaf, a disputarse en el primer semestre del 2022.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 07:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA