Martes 07, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Empresa 3M es multada con $99 millones

Por desecho de químicos dañinos

Foto: AFP

El grupo estadounidense 3M, que fabrica entre otras cosas mascarillas anticovid, dijo el martes que pagará 99 millones de dólares para saldar una disputa judicial relacionada a la salud y el ambiente.

"3M ha alcanzado un acuerdo común para resolver los litigios y negociaciones en curso relacionados con las sustancias perfluoroalkyl y polyfluoroalkyl (PFAS) cerca de la planta de 3M en Decatur, Alabama", dijo la compañía en un cominicado.

Demandas judiciales contra 3M en tres estados de Estados Unidos (Alabama, Illinois y Minnesota), al igual que en Alemania y Bélgica, afirman que sus productos contienen químicos potencialmente dañinos conocidos como PFAS, que están presentes en una variedad de productos como teflón, pinturas, empaques y textiles.

El acuerdo fue firmado con la ciudad de Decatur, el condado Morgan, demandantes de Saint John,y la organización Tennessee Riverkeeper, dijo la empresa fabricante de las notas Post-it, cinta adhesiva y mascarillas anticovid.

"Mediante estos acuerdos, sujetos a una aprobación final, 3M apoyará actividades para abordar los PFAS que 3M fabricó o tiró, así como para mejorar la calidad de vida de los residentes de Decatur", añadió el grupo.

3M dijo en abril de 2019 que había dispuesto 548 millones de dólares para saldar esta disputa, así como otra relacionada con denuncias contra sus minas de carbón en Kentucky y Virginia Occidental.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA