Martes 07, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Newcastle pide a hinchas que no se disfracen con atuendos sauditas

Para que nadie pueda sentirse ofendido

Londres, Reino Unido, AFP. -El Newcastle inglés pidió este miércoles a sus aficionados no acudir al estadio disfrazados con atuendos que evocan los hábitos tradicionales de Arabia Saudita, país de su nuevo propietario, para que nadie pueda sentirse ofendido.

El sábado, en el primer partido del estadio de Saint-James' Park desde que el fondo soberano saudita PIF tomó el control del 80% de capital de las 'Urracas', numerosos aficionados acudieron con togas y con pañuelos sobre la cabeza emulando a los hábitos sauditas.

"Nadie entre los nuevos propietarios resultó ofendido en modo alguno por (...) esos gestos percibidos como positivos y hechos con la intención de ser hospitalarios", escribió el club en su comunicado.

"Sin embargo, es posible que vestirse así sea culturalmente inapropiado y que resulte insultante para otras personas", añadió.

El Newcastle alienta así a sus aficionados a venir "con la vestimenta, sea cual sea, que sea habitual en su cultura y su religión para reflejar la variedad y la riqueza de las comunidades y de los grupos de los que es club está orgulloso de contar con su apoyo".

Por otro lado, el Newcastle publicó un comunicado de la familia del aficionado sufrió un desvanecimiento en las gradas durante el partido con los Spurs, provocando la interrupción del partido, después de que varios jugadores indicasen a los servicios médicos la necesidad de su intervención.

La víctima, Alan Smith, de 80 años, "realiza grandes progresos" en su convalecencia, indicó su hijo, Paul.

"Está impaciente por regresar a Saint James' Park lo antes posible", añadió.

Poco antes, el Newcastle había anunciado la marcha de "común acuerdo" del entrenador Steve Bruce, que entrenaba al club desde 2019, y venía de disputar su partido 1000 como entrenador profesional.

El Newcastle es actualmente 19º de la Premier League y no ha ganado un solo partido en ocho jornadas.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA