Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

57 personas en albergues por lluvias

En Cartago y Goicoechea

  • Las carreteras se encontraban inundadas o llenas de barro debido a las fuertes lluvias.

  • En Cipreses de Cartago había deslizamientos a lo largo del camino.

 

La Comisión de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reportó que por inundaciones los Comités Municipales de Emergencia (CME) del país atendieron al menos 100 eventos.

 

Las lluvias más fuertes se presentaron en Cartago en los cantones de Oreamuno, Paraíso, Jiménez y Turrialba.

 

Además, en la Zona Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, San Carlos y Guatuso hubo eventos por anegación. Esto hizo que las comunidades habilitaran albergues donde hay actualmente hay 57 personas.

 

Esos refugios se encuentran en Goicoechea de San José, Turrialba y Guatuso, pues tuvieron que mover a los lugareños debido a las condiciones de riesgo en que se encuentran sus viviendas.

 

“La CNE recuerda el estado de alerta amarilla que rige para la Zona Norte y Valle Central de nuestro país, así como para todo el Pacífico y la alerta verde para el Caribe”, manifestaron.

 

De acuerdo con la Municipalidad de Goicoechea, en urbanización Las Amelias fue donde se habilitó el albergue, mientras que en Los Olympos fue el único lugar donde tuvieron afectación.

 

DIARIO EXTRA visitó el sector de Oreamuno, donde pudo observar cómo el agua se desborda en la carretera e incluso de camino a este lugar hay varios deslizamientos.

 

PRECIPITACIONES

 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que hoy habrá varios factores que ocasionarán un patrón atmosférico húmedo e inestable, lo que ayudará a la formación de precipitaciones.

 

Para la mañana esperan nubosidad cerca de las costas del Pacífico y Caribe, que ocasionarán las primeras lluvias del día.

 

“Para la tarde y primeras horas de la noche se estima actividad lluviosa y eléctrica en regiones del Valle Central, Zona Norte, Pacífico y sectores montañosos del Caribe”, dijo el IMN.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA